Costos de nueva construcción - ¿Está en orden la financiación? ¿Experiencias?

• Erstellt am 24.10.2022 18:37:31

WilderSueden

26.10.2022 08:57:14

Ciertamente. Pero desde que tenemos un hijo, hemos salido de mi burbuja de TI en ese aspecto. Y ahí la diferencia en cuanto a la duración del permiso de maternidad/paternidad es bastante evidente.

¿Cuál es la razón para la otra casa? ¿Solo el precio? ¿De dónde surge la diferencia de precio? ¿Solo por 80 m² menos de terreno (430 m² para una casa independiente ya es bastante justo) y 7 m² menos de superficie o hay otras diferencias?

HolmsTalent

26.10.2022 11:59:09

Buen consejo. He planteado la pregunta al promotor del proyecto.

Sí, haremos calcular otra variante con menos aportación de capital propio.

Tenemos aún un colchón cercano a cinco cifras para emergencias extremas.

Sí, solo el precio y la idea de que no necesitamos una oficina extra solo para el trabajo y que este espacio eventualmente estaría vacío si los niños se van de casa y nosotros estamos en edad de jubilación. 138 m² nos son suficientes, aunque fuéramos cuatro. La distribución es prácticamente igual, solo que la zona de estar abajo es más grande en la casa más pequeña. Para eso desaparece la "habitación de huéspedes" en la planta baja.

WilderSueden

26.10.2022 13:10:55

Yo no me basaría solo en el precio en la fase inicial. Al principio también hicimos eso, porque los costos agobian... pero no volvería a hacerlo. Todo el asunto debe ser, por supuesto, asequible, pero lo más importante es que la casa se ajuste a vuestras necesidades. El tamaño adecuado de la casa es más que la suma de los metros cuadrados. Si principalmente trabajas desde casa, debería haber una oficina, y (esto os molesta ahora) una para cada uno. No querría tener un escritorio en el dormitorio como solución permanente y trabajar con el portátil en la mesa de la cocina no es nada bueno para la espalda... absolutamente no. Sí, eso es más caro, pero ese es el precio que al final se paga por el home office. Una oficina puede perfectamente usarse también como habitación de invitados con un sofá cama.

Os recomendaría que primero os hagáis una idea clara de los costos reales y de vuestras verdaderas necesidades. Y luego revisáis de nuevo vuestra planificación.

Häuslebauer93

31.10.2022 14:08:04

Lo que realmente me sorprende un poco en tu publicación son los actuales bajos costos totales por mes.

¿Realmente solo tienen gastos actuales de 1500€ incluyendo alquiler (600€)?
¿Entonces solo gastan 900€ adicionales?
Personalmente me parece poco. ¿Qué pasa con los seguros, las tasas de basura, los alimentos, los regalos, otras actividades de ocio, las vacaciones?
No mencionas nada de eso. Claro que puede ser que vivan de manera austera. Nosotros gastamos más dinero al mes entre dos.

kati1337

31.10.2022 15:08:04

Eso también lo pensé. Nosotros, siendo tres, ya gastamos alrededor de 600€ al mes solo en alimentos y droguería. Hace 2 años con 500€ también alcanzaba, pero se nota la inflación poco a poco. Hace poco pagué 3,64€ por 3 puerros. o_O
Además de eso, todo lo demás también nos sale mucho más caro. No todos viven igual, pero 900€ me parecen insuficientes.

Tassimat

31.10.2022 20:43:55

Lo hice y volvería a reducirlas a cero en cualquier momento. Los costos imprevistos de la reforma se habían comido todos los colchones. Mejor así que una financiación adicional. Si no es para algo así, ¿para qué ahorrar dinero?

Oben