Árbol del vecino - Seguridad y suciedad. ¿Quién es responsable?

• Erstellt am 05.04.2021 18:46:49

andimann

07.04.2021 19:39:18
Moin,

los árboles realmente no son un adorno, pero con la vista al jardín ya no hay mucho más que estropear. ¿Cómo se le ocurre a alguien la extraña idea de cercarse con mallas de doble barra de 2 m de altura con lonas de plástico en el medio? Los vecinos no pueden ser tan feos como para aguantar eso... Honestamente, con esa vista me darían depresiones. Lo siento, pero parece un patio de prisión... "Vamos, niño, ahora tienes exactamente 1 h de paseo en el patio..."

Sobre el tema, tal como están los árboles y tan expuestos como están, ya tendría preocupaciones claras respecto a la estabilidad.

En botánica de árboles soy un ignorante total, así que tengo que preguntar tontamente: ¿qué tipo de árboles son exactamente? Me parecen algún tipo de abeto, ¿no? Que yo sepa suelen tener raíces pivotantes. Con eso tampoco tienes el argumento de que la raíz está en tu propiedad y te limita la libertad de diseño.

Como otros ya han dicho, seguramente primero hay que intentar dialogar. De lo contrario, probablemente sólo te quede el camino de un perito que certifique la falta de estabilidad. Pero eso lleva tiempo, cuesta mucho dinero y no te hará muy popular...

Saludos,

Andreas

Ysop***

07.04.2021 19:55:03
Debo unirme a mis predecesores. Apenas llegas, te encierras con una valla y pones exigencias al vecino. Eso no queda bien. ¿Y luego vas directamente al ayuntamiento a denunciar? Con eso me habrías caído muy mal. Evidentemente no construiste en una zona nueva, sino en un entorno ya establecido. Entonces, mi primer paso oficial sería intentar integrarme primero. Si eso tiene éxito, las ventajas mutuas también fluyen más fácilmente. Una buena vecindad es dar y recibir.

Tarnari

07.04.2021 20:38:59
Gente, el OP no ha dado señales desde el primer post. Aquí se especula, se juzga y así sucesivamente. Esperen a que el OP haya leído, asimilado y evaluado las numerosas publicaciones de ahora. Si es que vuelve a contestar. Me parece realmente notable. Como en otro hilo aquí, que trata sobre una construcción con graves defectos. A veces uno podría pensar que se trata más de "atacar" al OP, por así decirlo en términos modernos, que de participar de manera constructiva en el tema.

Ysop***

07.04.2021 21:40:53

Por supuesto, se interpretan las declaraciones del OP y las imágenes. Y de hecho, creo que para alguien recién llegado es más fácil cuando se ha integrado durante un tiempo. Cuando se conocen y aprecian, se hace un favor al otro. Si ya se ha informado al ayuntamiento, el vecino seguramente se pondrá más terco que en ceder. Actualmente no parece que haya una solución amistosa. Queda la pregunta de si se quieren usar medidas drásticas por unos pocos ramas secas y piñas (dicho exageradamente).

Müllerin

07.04.2021 23:17:11
... solo para decirlo, porque lo leí aquí: que la hiedra "estrangula" a un árbol es un mito que no es cierto. Estos árboles están casi muertos de todos modos, pero no por la hiedra.

lin0r87

10.04.2021 12:52:28
Hoihoi querida comunidad,
me he leído todo el asunto y como dije, también lo he evaluado y me he hecho algunas preguntas a mí mismo.

El tema de la valla de "dos metros"... La valla mide 1,8 m de altura. ¡La razón por la que pusimos una valla así es simple! Los vecinos de la izquierda suelen hacer pequeñas fiestas y les gusta su privacidad. Nuestro vecino directo de la derecha suele mirar hacia nuestro jardín y habla un poco demasiado conmigo. Pero la relación es muy buena. Se habló y se aceptó esto con ambas partes. 1,6 m también habría sido suficiente. Se colocó una valla de 1,8 m.
Mi hijo también puede salir al aire libre durante 90 minutos, luego vuelve a ser "vuelve a tu habitación" ;)

Construcción nueva y exigir condiciones...
¡No es así! Por supuesto, los árboles estaban primero. Seguramente llevan décadas ahí, cuando yo aún usaba pañales. Aun así, los árboles ya nos llamaron la atención durante la inspección de la propiedad y nos aconsejaron hablar del tema después de mudarnos. Seguimos este consejo y lo hicimos.
No fui a casa del vecino con una "chaqueta bomber" y le exigí que sacara los árboles. Fui relajado, con pantalones cortos y camiseta, y por supuesto me presenté. Después de un pequeño diálogo inicié el tema. Eso parece haber sido una molestia. Mis nuevas informaciones con los respectivos vecinos y el vendedor del terreno mostraron que ese es un tema de hace años, con todos insatisfechos y con conversaciones previas. Sin éxito. Después fui al ayuntamiento y "solo" lo mencioné. Allí ya me dijeron que la ciudad no es responsable. :)

Estado de los árboles...
¡Los árboles están muertos!
Tres paisajistas vinieron aquí y examinaron los árboles in situ y los evaluaron.
Uno de ellos incluso esta semana.
Los tres llegaron a la conclusión de que los árboles deben ser talados y que representan un peligro para todos. Con vientos fuertes y también con ráfagas leves, los árboles se balancean mucho (con gusto hago un video si vuelve a ocurrir). Esto refuerza mi opinión de que son peligrosos. No queremos involucrar a un perito. Como alguien ya dijo... ¡eso cuesta!

En mi conversación con el buen señor también se mencionó que yo mismo podría quitar las ramas.
¡Ahí soy cauteloso! No conozco a la persona y no sé cómo es, por si acaso puede haber algún tipo de diferencia...
¿Tiene sentido redactar una carta donde se nos permita cortar los árboles? Es decir, seguridad para nosotros.

Y ahora sobre las personas que les gusta quejarse...
¡Mejor déjenlo!
Abrí un hilo con este tema para recibir consejo/ayuda sobre cómo proceder o cuál es la situación.
Realmente no necesito evaluaciones sobre mi valla, las paletas o cualquier otra cosa.
En el hilo se trata solo de estos árboles. Si quieren opinar al respecto, con gusto.

El foro ya me ha ayudado varias veces en muchos asuntos, ¡muy a menudo incluso! Quiero seguir usándolo.
Y que responda solo después de ocho páginas se debe a que, por trabajo, estoy bastante ocupado.

En ese sentido, gracias por sus consejos :)