Árbol del vecino - Seguridad y suciedad. ¿Quién es responsable?

• Erstellt am 05.04.2021 18:46:49

Schimi1791

11.04.2021 08:31:52

Esto puede (lamentablemente) ocurrir cuando un hilo se sale de control por falta de moderación del OP ;)

Se especula, se supone, se adivina, ... Así una cosa lleva a la otra y cada vez más lejos del problema real.

hampshire

11.04.2021 08:40:43
La información de que los árboles han sido declarados muertos y peligrosos por un perito cambia completamente el requisito para una respuesta.

Si alguien viene y exige talar árboles vivos porque los considera peligrosos para su hijo y no le gustan las hojas ni las agujas, eso crea un contexto completamente diferente (en contenido y de manera humana) que si alguien viene y señala la necesidad de eliminar árboles muertos y peligrosos.

Reinhard84.2

14.04.2021 19:52:11
También me parecen esos abetos increíblemente feos y fuera de lugar. En mi terreno también tengo algunos ejemplares de ese tipo, pero por consideración a los vecinos los iré talando poco a poco y plantaré en su lugar algo con hojas que no oscurezca tanto las esquinas de los demás en invierno. Especialmente en el lado oeste me parecen una molestia.

Creo que esas bestias fueron plantadas en los años 50 y en algún momento crecieron demasiado - entonces a los propietarios les resultó demasiado caro talarlos.

Gartenfreund

15.04.2021 05:45:58
Si quieres quitarlas y han crecido bien, pregunta en tu ciudad si alguien las quiere como árbol de Navidad.

De lo contrario, tendrás que actuar tú mismo en otoño.

Pinkiponk

15.04.2021 07:26:12
Mi tío solo puede talar los abetos en su jardín (estado de Baden-Württemberg) hasta cierta altura. Después están sujetos a una ordenanza de protección. No recuerdo exactamente cuál es esa altura, pero recuerdo que me pareció muy baja para un abeto.

Gille D

15.04.2021 09:00:21
Eieiei, lo que realmente me molesta es que a ninguno de los expertos aquí se le ocurra que eso no son abetos! Y ni siquiera los abetos pierden sus agujas.

Por los conos, yo apostaría por picea y allí, a diferencia del alerce, no es normal que en invierno pierdan las agujas, de hecho se puede asumir que los árboles no están sanos, ¿quizás recordar amablemente (!) al vecino sobre la obligación de mantener la seguridad vial, responsabilidad, etc.?
Pequeño consejo (también para el resto de la vida): El tono es lo que manda.