Demanda del vecino contra el permiso de construcción aprobado

• Erstellt am 19.09.2015 14:11:15

Bauexperte

20.09.2015 23:54:30
Buenas noches,

Interesante combinación

¿Qué te llevó a detener la obra? ¿Seguro que no fueron declaraciones no verificadas de desconocidos (Internet)?

Encuentro extraño el proceder del vecino, sin duda; una palabra entre vecinos podría haber ayudado a aclarar o resolver la situación. Desde mi punto de vista, tú reaccionas exageradamente.

Aunque no soy abogada, es un hecho que la oficina de urbanismo competente para ti ha aprobado tu solicitud de construcción junto con las exenciones del plan de ordenación. Si no has recibido una orden escrita para detener la obra, ¿por qué entonces ordenaste la suspensión de la construcción?

Quiero proponerte dos caminos que se pueden seguir en paralelo. Pon en práctica la buena sugerencia de Eve y espera también la conversación con tu abogada. Incluso si hay un constructor o constructora que haya estado en una situación similar, en los litigios legales siempre termina habiendo un fallo. Desde la perspectiva de la parte que pierde, no siempre se hace justicia. Es decir, disputas similares no tienen por qué conducir necesariamente a la misma sentencia.

Saludos, experto en construcción

ypg

21.09.2015 00:08:59

La mala conciencia, que es infundada, sin embargo:

y, por supuesto, el miedo al propio riesgo

Musketier

21.09.2015 06:49:38
Aunque puedo entender perfectamente la frustración del vecino con la oficina del distrito. Uno mismo solicita una hilera de piedras más alta y no se la aprueban, y luego los vecinos de repente (dicho de forma exagerada) ponen un "rascacielos" al lado. Probablemente yo también me molestaría por eso y guardaría la frustración, pero algunos son un poco más peleones y llevan el caso a los tribunales. Ustedes son ahora los que sufren las consecuencias.

Blaine81

21.09.2015 09:04:56

Quizás tome en cuenta ese consejo después de la cita con el abogado, tal vez encontremos alguna manera de ceder mutuamente. Se supone que después de eso aún se debe poder vivir uno al lado del otro.

La recomendación de dejar la obra parada vino del jurista de la oficina del distrito con la que tuve una conversación telefónica al respecto. De él también provino la afirmación de que continuar la obra es bajo nuestro propio riesgo (aunque también puede entender que a veces no es tan fácil detenerse). Nuestro contratista también me lo recomendó (después de que él mismo preguntó nuevamente en la oficina del distrito al respecto).

De cualquier modo, está claro para mí que las situaciones no son comparables y de ningún modo espero que se prediga aquí en el foro el resultado de la demanda.

Por un lado lo puedo entender, aunque el vecino probablemente no tuvo el problema del talud, ya que está al pie del mismo (aunque no sé exactamente cómo era el terreno original aquí, porque se trata de una antigua zona de construcción). También recuerdo que nuestros contratistas/arquitecto mencionaron que en la zona actual la mayoría necesita estas exenciones debido a la pendiente (la empresa constructora ya ha construido al menos otras dos casas aquí).

DG

21.09.2015 11:32:14
Este problema lamentablemente no es un caso aislado y es consecuencia de las oficinas de construcción.

En la planificación es perfectamente posible desvincular la altura de planificación de la altura original del terreno y trabajar con alturas objetivo razonables. Esto significa más trabajo al elaborar el plan de desarrollo, pero especialmente ayuda enormemente cuando con el estándar de 1 m no se avanza en todas partes.

Como en Baviera no existen inscripciones de cargas urbanísticas (que probablemente serían necesarias en otros estados federales), aquí puede darse la inscripción de una servidumbre que posiblemente quede sin efecto tras la finalización. Esto depende de si el vecino debía ser involucrado con consentimiento/firma en la desviación formulada o no y de cómo se presenta esto arquitectónicamente.

La situación para ustedes es bastante mala, pero la culpa recae en la oficina de construcción, aunque probablemente les dirán algo diferente.

Saludos cordiales Dirk Grafe

SirSydom

24.09.2015 17:28:09
sin saberlo con certeza, opino que si la autorización no se mantiene posteriormente, el riesgo no lo asumen ustedes, sino la autoridad autorizante ("responsabilidad administrativa"). Que la oficina del distrito les diga que continúen construyendo "bajo su propio riesgo" también está claro, porque en caso de duda la oficina del distrito debe pagar. Sería "tonto" aconsejar a alguien que construya y luego decir que ellos pagarán. ¿O acaso lo tienen por escrito?

Ese punto deberían aclararlo nuevamente con su asesor legal, si aún no lo han hecho.

Además, me preocuparía en cómo hacerle al demandante una oferta que no pueda rechazar.