Demanda del vecino contra el permiso de construcción aprobado

• Erstellt am 19.09.2015 14:11:15

Mycraft

24.09.2015 17:41:10
Bueno, ¿qué se puede ofrecer ya...? La instalación insular orientada hacia el oeste apenas tendrá rendimientos y ahora teme con razón que no quede nada... lo cual más bien es su problema...

Creo que aquí también se trata de un principio y no de sus cincuenta marcos que gana con la instalación... así que ofrecer algo ayuda poco...

SirSydom

24.09.2015 19:43:29
Mycraft, mira el clásico "Der Pate" de 1972 con Al Pacino.
Entonces sabrás a qué me refería ))

Mycraft

24.09.2015 19:46:11
Ok entonces entiendo

EveundGerd

27.09.2015 10:21:58
¿Qué se ha conseguido finalmente con la asesoría?

Blaine81

30.09.2015 20:24:30
Hola a todos,

perdón por no haberme comunicado en los últimos días... por un lado estuve un poco estresado, por otro no me di cuenta de que se habían publicado más mensajes aquí.

Parece que realmente es bajo riesgo propio, al menos desde el momento en que tuvimos conocimiento del procedimiento. Y sí, también lo hemos recibido por escrito.

Esa impresión también la tengo yo. Mientras tanto, siguiendo el consejo de la abogada, también hemos tomado primeras fotos de la situación solar por la tarde. Actualmente su instalación solar ya está sombreada desde aproximadamente las 17:30 por un árbol que está un poco más arriba en la pendiente.

Y hay páginas en internet donde se puede calcular el recorrido del sol y la longitud de las sombras. Según una de estas páginas, esos 70 cm teóricos sólo son un problema en pocos días del año.

En invierno el sol se pone antes de que se produzca una sombra directa sobre la fotovoltaica, y en verano nuestra casa tendría que medir ya 25 metros para proyectar una sombra.

El resultado de la asesoría fue que, en principio, podríamos seguir construyendo, pero sólo se recomienda si se tiene una cartera bien llena, porque queda un riesgo residual. En las próximas 2 semanas el expediente de la demanda será enviado al tribunal tanto por la oficina del distrito como por nuestra abogada. El próximo lunes habrá otra cita en el lugar con la abogada.

Tan pronto como el tribunal tenga los documentos, se podrá estimar cuánto durará todo el proceso, y entonces decidiremos sobre los próximos pasos a seguir.

Mientras tanto, por cierto, el tribunal también ha decidido sobre la solicitud urgente presentada relativa a una orden de paralización de la obra, la cual fue rechazada.

Robbaut

30.09.2015 20:49:27
No puedo aportar mucho al tema, pero tengo un consejo sobre tus consideraciones de sombras: con el software 3D SketchUp se pueden simular muy bien los trazados de sombras en cualquier fecha y a cualquier hora del día. Si incorporas tu casa, la del vecino y los árboles relevantes, puedes ver muy bien si la sombra será un problema o no. Además, existe la posibilidad de importar las imágenes aéreas de Google Maps; si la casa de tu vecino ya está allí, no tendrás que determinar las longitudes. Es un poco de trabajo, pero quizás ayude a pasar el tiempo de espera... ¡Mucha suerte y éxito!

Oben