Demanda del vecino contra el permiso de construcción aprobado

• Erstellt am 19.09.2015 14:11:15

Bauexperte

19.02.2016 11:30:38
Hola,

Siempre es _fácil_ para los externos _dar buenos_ consejos; total, al fin y al cabo no tiene consecuencias para quienes responden. Así que no confíes exclusivamente en que las respuestas sean también prácticas.

Conseguir un título, en mi humilde opinión, es el camino correcto. Te garantiza 30 años de tu derecho, si la reclamación del título junto con los intereses y demás no se satisface; como es sabido, la esperanza es lo último que muere y los costos son manejables. Pero deberías liberarte de la idea de que te sirva - de alguna forma - como arma de presión.

Hay muchas razones _por las cuales_ el vecino "no" podría tener dinero; creo que no hace falta enumerarlas aquí. También estoy contigo en que es doloroso que tengas que pagar los costos judiciales y de abogado del vecino. Sin embargo, frente a eso está la cuestión de la proporcionalidad, así como la calidad de vida y, al final: ¿vale la pena?

El pensamiento de una "escalada" es comprensible, pero deberías decidirlo con calma junto con tu abogada. Ella puede contarte buenas historias sobre cómo suelen terminar estos procedimientos -largos-. Mejor un final con horror.

Saludos, Experto en construcción

Blaine81

19.02.2016 22:19:13
Hola,

gracias por las opiniones. Creo que primero me informaré sobre cuáles serían los próximos pasos y qué opciones tiene el vecino para actuar contra ellos.

Entonces podré estimar mejor cuánto tiempo, dinero y nervios nos costaría todo esto.

Al menos son solo nuestros propios costos de abogado los que tenemos que asumir, así que la sensación de haber tirado el dinero no es tan fuerte (ya que al final sí sirvió para algo).

Antje12

15.03.2016 08:48:29
¡Hola!

¿Ya terminó vuestra historia?

¿Pudisteis terminar de construir vuestra casa "con tranquilidad"?

Blaine81

18.03.2016 11:05:27
Hola,

la construcción sigue en marcha, actualmente se está esperando noches sin heladas para poder continuar con el revestimiento exterior.

En cuanto al vecino, no hay novedades, nuestra abogada ha solicitado la emisión del título, por ahora no vamos a continuar con la ejecución... hay muchas otras cosas que hacer en las próximas semanas y meses.

BYBauen

28.11.2024 11:30:02
Hola,
Muchas gracias por las descripciones de vuestro proyecto de construcción o la demanda contra la [Landratsamt].
Lamentablemente, estamos en una situación bastante idéntica :(
¿Ya está vuestra casa terminada? ¿Pudisteis comenzar una vecindad medianamente razonable con el vecino?

Oben