Demanda del vecino contra el permiso de construcción aprobado

• Erstellt am 19.09.2015 14:11:15

Blaine81

02.10.2015 10:51:41

Exactamente con esta aplicación o más bien con la página web correspondiente con el mismo nombre (no sé si puedo poner el enlace aquí, pero en caso de duda Google ayuda), he obtenido la información sobre el recorrido del sol y la proyección de sombras.

Blaine81

05.10.2015 16:05:47
Aquí el último estado tras una cita in situ con nuestra abogada. Actualmente nos quedan 2 posibilidades, después de que se desestimara la solicitud urgente del vecino:

O bien esperamos ahora hasta que nuestra abogada y la administración del distrito hayan redactado las demandas. Luego, nuestra abogada llamaría al juez e intentaría obtener una primera valoración así como un plazo para el procedimiento.

La alternativa es continuar con la construcción y así crear hechos consumados. Cuanto más se complete, más probable será que, por razones de proporcionalidad, se decida a nuestro favor (dicho exageradamente, no se demolerá una estructura en bruto valorada en 100.000 € por 50 € menos de ganancia anual en la fotovoltaica).

Entre líneas ya se percibió que probablemente ella continuaría construyendo, aunque por razones de responsabilidad no pudo decírnoslo así.

Mi esposa y yo tenemos que pensarlo una vez más esta noche.

Blaine81

09.12.2015 20:35:47
Hola a todos,

aún les debo el final de la historia.

Después de la conversación con la abogada, a mediados de octubre decidimos continuar con la construcción.

Mientras tanto, el tribunal también se puso en contacto con el vecino para preguntarle acerca de la continuidad de la demanda, ya que las probabilidades de éxito eran muy bajas. Poco antes de que finalizara el plazo establecido, el vecino retiró la demanda.

Al menos salimos financieramente bastante bien de esta historia, ya que los costos del procedimiento y los honorarios de los abogados fueron impuestos al demandante.

Bauexperte

10.12.2015 00:01:54
Mujer inteligente, decisión inteligente Saludos, experto en construcción

schubert79

31.12.2015 11:46:42
Disfruta con el vecino en el futuro.

Blaine81

18.02.2016 20:53:06
Hola a todos,

la historia lamentablemente continúa en relación con el siguiente punto:

La semana pasada recibí una llamada de nuestra abogada, diciendo que el vecino está ignorando las solicitudes de pago relacionadas con los honorarios del abogado (que ascienden a unos 1400 €).

Si queremos recibir nuestro dinero, probablemente tendremos que escalar la situación y enviar a un oficial de justicia... pero entonces la relación de vecindad probablemente se romperá por completo.

Como alternativa, ella nos ofreció solicitar primero la orden de ejecución, pero no iniciar aún la ejecución. Nuestro pensamiento es: así tendríamos un pequeño "instrumento de presión" para el futuro, si el vecino vuelve a ponerse conflictivo.

¿Qué opinan al respecto?

En cualquier caso, voy a contratar pronto un seguro de protección legal, porque realmente temo que con este vecino se presenten más complicaciones en el futuro.

Oben