El vecino se opone después de la aprobación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 05.08.2018 10:25:58

haydee

07.08.2018 13:46:59
Mantén la calma y no entres en pánico.
Tu futuro vecino es simplemente un idiota, que probablemente no ha tomado muy en serio lo de la frontera o no quiere el ruido o piensa que una discapacidad es contagiosa.

Vayan al abogado y solucionen eso de una vez por todas. Ustedes conseguirán su casa.

Nada es tan terrible como parece. Come un helado con tus hijos.

kaho674

07.08.2018 13:53:38

Lo siento, Nicole. Pero eso es una tontería. Incluso si el vecino pudiera hacer valer un interés legítimo, entonces simplemente habría que planificar de nuevo. Pero eso no es el fin del mundo y mucho menos afecta el futuro de vuestro hijo. Así que, sinceramente, cálmate un poco.

Escroda

07.08.2018 18:32:32

Sí, a mí también. Demasiadas contradicciones en los hechos, demasiados clichés, muy poca resonancia a las aportaciones útiles.

Si lo hicieran, seguro que ya habrían descubierto el caso. El plano de situación ya lo has publicado, aunque uno desactualizado, el plan de urbanismo es un documento público de todas formas: ¿de dónde viene entonces ese cambio repentino de opinión?

Yo preferiría una vuelta. Pero como aquí no se recibe asesoramiento legal, sino solo evaluaciones y opiniones de personas con más o menos conocimiento, de las que quizá se pueda deducir una tendencia, al vecino difícilmente le saldrá algo útil para usar en su contra.

Al menos las incongruencias las podrías haber aclarado. Así se alimenta otra vez mi paranoia sobre hilos inventados.

Steven

08.08.2018 11:20:26
Hola

yo también me siento así.
Hasta ahora está:

[mal vecino]
[niño discapacitado]
[oficina de urbanismo comprensiva]
Y por lo demás, nada concreto.

Realmente no sé de qué se trata.
Reflexiona en ti mismo si realmente hay un problema con el "vecino", o si tienes la solución al problema dentro de ti.

Steven

Snowy36

08.08.2018 13:47:47

Solo porque alguien no tenga ganas de revelar todo sobre sí mismo, el hilo no está inventado.....

: supongo que tu vecino de 70 años probablemente no leerá esto aquí

Por cierto, yo interpreto el plan así: a la derecha zona pública, por lo que puede contarse como espacio de separación, pero si ese es otro terreno edificable, no pueden hacerlo así.
A la izquierda en la imagen está el vecino que quiere construir un garaje y éste puede y debe estar justo en la línea divisoria, así como normalmente podría el vuestro.

Sólo los rellenos afectan directamente al vecino, pero no podemos opinar porque no sabemos qué altura tiene su terreno rellenado en comparación con el tuyo.

Hasta ahora conozco un plazo de impugnación de 1 mes. Cuando termine, en mi opinión él no podrá hacer nada más....

Escroda

08.08.2018 22:05:28

No se trata de revelar todo, sino de corregir lo ya revelado. ¿Qué sentido tiene publicar un plan de situación que no está actualizado, del cual no se deducen las supuestas desviaciones, salvo la inclinación del techo, sobre la que me pregunto por qué una reducción de 6° en la inclinación del techo debería favorecer la accesibilidad?

Sí, si el vecino ha consentido una carga edificatoria.

Eso debería comprobarse. Según el plan de situación, ha acumulado hasta 2,8 m y quiere colocar allí aún un garaje. Eso probablemente exceda los límites de las condiciones de privilegio.

Las alturas están en el plan de situación. Que la TE realmente quiera acumular 3,6 m (!) al norte sigue sin estar claro debido al plan desfasado, así como la modulación del terreno planeada en la zona límite.

Ahí mismo lo dices. El vecino ya no puede presentar oposición después de más de tres meses.

Probablemente TE solicitó modificaciones a la licencia de construcción. El vecino estuvo involucrado (por el muro de contención demasiado alto) y presentó objeciones. De ahí también el escaso efecto tranquilizador de las contribuciones que remiten a las partes implicadas en el recurso contra la licencia de construcción, es decir, el vecino y la oficina de construcción. De paso, el arquitecto de TE le dejó caer al vecino que no podrá construir su garaje si no acepta el muro de contención de 3,6 m. Y así surge el conflicto vecinal.

Aunque no todo sea inventado, está lleno de inconsistencias, desde el abogado contratado (#1) o a contratar (#60), pasando por el plan de situación ilegible y desactualizado, hasta el bungalow accesible en un terreno pendiente con una diferencia de altura de más de 6 m.