Mi propiedad, construir juntos

• Erstellt am 18.06.2019 16:26:56

Tassimat

18.06.2019 17:39:44

Estos dos puntos no tienen nada que ver con la casa.

Mi propuesta: primero casarse, luego firmar contratos. Porque
- Mejores límites exentos para donaciones
- El patrimonio que aportes al matrimonio no se suma a la sociedad de gananciales. Lo recuperas tras el divorcio (se contabiliza). Atención: las plusvalías del terreno después del matrimonio son gananciales y se dividen por mitad.
- Contrato matrimonial que regule la venta de la casa y el manejo del crédito en caso de divorcio. Lo que suceda con los hijos NO se puede regular. Es contra la moral. El contrato no tiene que incluir separación de bienes.

Se puede celebrar una boda romántica después. El divorcio siempre es desagradable, pero en caso de necesidad desde tu punto de vista sería financieramente más conveniente que regalar ahora 125.000 € o similar.

haydee

18.06.2019 18:06:32
¿Tu solvencia es suficiente para que financies solo?

Deudas al 100 % a tu nombre
Registro de la propiedad al 100 % a tu nombre
Costos corrientes a cargo de ambos

Posible préstamo entre ustedes con contrato adecuado

ypg

18.06.2019 18:25:16
Nuestra casa era nuestro bebé. Por eso nos casamos rápidamente. Yo, en vuestro lugar, iría a un abogado para recibir asesoramiento. Incluso en caso de fallecimiento, hay muchas cosas que deben arreglarse. Porque, ¿qué pasa si tú falleces? Entonces tus padres heredan los 2/3 y la mitad de las deudas y se quedan con el crédito y una casa en un terreno ajeno. Todo esto solo genera conflictos.

Jiink-1887

18.06.2019 19:55:53
Estamos exactamente ante el mismo problema, tenemos una cita el jueves para asesorarnos sobre este tema. Mi idea (no sé si es legal ni factible) es que, por ejemplo, para evitar el impuesto se podría conceder un préstamo privado. Para los otros problemas habría que tener un contrato que especifique qué pasa con la casa y quién y cómo se paga. Con gusto me pondré en contacto nuevamente después de nuestra cita de asesoramiento, sería amable si también nos mantuvieras informados sobre lo que hacen.

Atentamente, yo

Climbee

19.06.2019 08:35:00
El banco no nos habría concedido un crédito en el que también apareciera mi esposo (entonces pareja de hecho) como prestatario si él no hubiera estado en el registro de la propiedad. Solo obtuvimos el crédito cuando ya se había realizado la inscripción en el registro, y para entonces ya estábamos casados. Así que yo aclararía esto de manera fundamental.

Luego nos pasó lo mismo que a Yvonne: la casa es nuestro hijo común, aunque yo aporté el terreno. Solo no habría podido construir la casa. Por eso me parece justo que mi esposo también aparezca en el registro.

Al final, realmente nos casamos solo por la casa, porque legalmente es simplemente una mejor protección para ambas partes, por ejemplo en caso de fallecimiento. Pero que quisiéramos quedarnos juntos, eso prácticamente ya lo habíamos decidido con el hecho de construir una casa juntos. De lo contrario, esa decisión habría sido tonta.

En nuestro caso la cosa fue todavía un poco más complicada porque una parte del terreno todavía pertenecía a mi hermano. Lo gestionamos todo por donación, pero ahora el terreno nos pertenece y aproximadamente en las mismas proporciones en que financiamos la casa con el terreno (es decir, yo contribuyo con una parte claramente mayor). Además, nos protegeremos con seguros de vida cruzados y, en caso de separación, con un pacto matrimonial.

Lo que para mí nunca habría sido aceptable: que mi esposo pague la hipoteca pero no figure en el registro de la propiedad (si el banco hubiera estado de acuerdo con eso en principio); eso simplemente no es justo. En ese caso el contrato del crédito tendría que estar solo a mi nombre y él, como mucho, habría tenido que pagar la mitad de un alquiler ficticio. Habríamos obtenido condiciones mucho peores en el banco, si es que yo hubiera podido financiarlo sola, porque ya tengo más de 50 años y nuestro contrato es por 20 años.

haydee

19.06.2019 09:20:53
Casado
La propiedad la traje yo
El préstamo al 100 % es de mi marido
El registro de la propiedad al 100 % es de mi marido
Todas las decisiones sobre la casa se tomaron juntos: es nuestra. Es la mejor decisión si somos felices y estamos satisfechos juntos hasta el fin de nuestros días.

Si no es así, entonces contrato matrimonial, testamento, seguro de vida con riesgo
Ya sea contrato matrimonial o acuerdo entre socios, debe haber una regulación en caso de separación o fallecimiento. También la ganancia común puede convertirse en un problema.