@Polle-1967: Al principio también teníamos la idea de un terreno con pendiente. Pero el problema suele ser que la pendiente es más bien contraproducente. Además, la búsqueda del terreno en sí es bastante difícil, tamaño, zona edificable, ubicación, orientación. Además, en más del 90% de los planes de desarrollo urbano no cumplimos los requisitos. Luego, el tema del nivel freático tampoco se puede ignorar. Si además buscas en un mercado limitado (los alrededores de Colonia), entonces la opción de un terreno en pendiente queda muy relegada. El terreno actual se ajusta mucho a la planificación, apenas tendríamos que excavar. Probablemente tendremos que traer tierra para rellenar.
Planta baja a nivel significa que se cae 2,80 metros al sótano. La idea es que, estando a nivel de calle 0, desde ahí un medio piso hacia abajo y un medio piso hacia arriba. El sótano será una planta completa, con la planta superior tendremos cuidado de que no sea una planta completa.
(Superficie planta superior: 7,26 x 13,0 + 2,0 x 0,49 + 4,74 x 13,0 = 156,99 m²
PERMITIDO: 156,99 m² x 0,75 = 117,74 m²
CORTE EN LÍNEA DE 2,30 M: 117,10 m² (DETERMINADO CON CAD)
117,10 < 117,74)
: Pero ahí se muerde la cola el asunto. Solo estarías tranquilo en el sótano si los suegros se encierran en su apartamento. La idea es la misma, pasillo con 3 puertas como distribuidor. Seguro que se podría re-planificar la planta superior para que las dos habitaciones de los niños estén ubicadas de forma que no afecten entre sí el apartamento independiente. O planificar la planta superior de manera que ya no haya un distribuidor común. Pero el “problema” solo se traslada. En la escalera común siempre queda una intersección distinta del conjunto vacío. Entonces, si nuestra hija camina desnuda por la escalera de noche, porque renunciamos a un baño para niños, podría encontrarse con nuestro/ nuestra inquilino/a en la escalera.
: Una explicación realmente interesante, me gusta mucho (lo digo sinceramente). Pero dicho de otra manera, ¿qué me aporta eso en la práctica? Si ahora dijera que las ventanas del aseo de invitados, el baño y la oficina en planta baja están en la misma proporción/distancia que la Tierra con la Luna y el Sol, el 50% de los lectores aquí diría, ah, no me había dado cuenta, y el otro 50% diría, genial, así no tendrán más luz por la noche en casa. La pregunta, si esta es una casa bonita, no puedo responderla, para eso me falta la definición de “bonito”. Pero puedo decir con mucha precisión qué me gusta, qué no me gusta y qué me da más o menos igual. Abordamos el tema de otra forma y planificamos nuestras ideas en Excel, por ejemplo los pisos. Teníamos la escalera en el centro, un poco hacia adelante, luego intentamos meter luz en la planta superior. Por lo demás, casa rectangular, tejado a dos aguas, sencillo. Por un lado por los costes, por otro porque los edificios vecinos también son bastante sencillos. En comparación, nos gusta mucho el diseño actual. La idea de un distribuidor común a la izquierda (ahorra pasillos innecesarios) o la zona de entrada creada así en planta baja, donde se gana un espacio cubierto sin tener que pensar luego cómo poner un techo razonable junto a la pared de la casa para no tener que quedarse bajo la lluvia o que los buzones se mojen constantemente. El alargamiento hacia el este mi mujer ya se lo ha imaginado pintado o con ladrillos vistos. No sé si todavía diferenciaremos algo en la imagen exterior.