Michele87
22.02.2021 17:32:32
La pregunta es, de qué se trata para ti, el jardín también se puede cultivar con arrendamiento, etc.
En realidad, ya me he interesado en las Tiny Houses. Pero en Alemania todavía es difícil de implementar, excepto en ciertos campings. Al final, para las Tiny Houses aplican las mismas normativas de construcción que para las propiedades normales. Y si la Tiny tiene un tamaño razonable (45-60 m²), los precios van al menos hacia los 70 mil euros; fabricantes conocidos como por ejemplo Cabin One de Schwörerhaus tienen precios de casas normales por encima de los 100 mil euros. De hecho, ya he hablado con mi hermana y mi cuñado para ver si se lo podrían imaginar (casco antiguo del pueblo, más de 1000 m² de terreno). Ese sería el siguiente punto donde preguntaríamos en el ayuntamiento. Y con un abogado, porque en una "ampliación" en el jardín, la regulación de la propiedad tampoco es sencilla. Muchas entidades bancarias rechazan la financiación; con alta probabilidad habría que hacerlo mediante un crédito de consumo normal. Arrendar un jardín, claro, sería una alternativa. ¿Por qué estoy pensando en una casa? Soy la única persona con empleo a tiempo completo en nuestro edificio de alquiler. El resto son jubilados y personas con invalidez que pasan el día en casa. No se puede poner la lavadora antes de las 7; si trabajas hasta tarde y la lavadora sigue hasta las 19/20 horas, ya te llaman la atención... eso a largo plazo no lo soporto. Si me mudara ahora, el alquiler de pisos comparables costaría 150-200€ más, es decir, aproximadamente 650-700€. Por eso mi idea de informarme sobre la propiedad. Alquiler frío y tasa de ahorro son 1500€, que teóricamente puedo pagar sin problema. Pero con respecto a crear reservas y gastos adicionales mayores, la cuota del crédito definitivamente no debería superar los 1000€. Con financiación hasta los 60 años, llego a 300 mil euros. Personalmente, el espacio de vivienda no es tan importante, durante mis estudios viví con mi ex en 45 m² y realmente estaba bien para dos. Pero hay una gran diferencia en la calidad de vida si por la mañana puedo abrir la puerta del balcón y sentarme en la silla del jardín, o si tengo que bajar las escaleras en silencio para no despertar a los vecinos. (¡Sí, visión emocional idealizada!). En ciertos aspectos también soy perezosa. Cuando mi hermana tiene que secar su "baño de baile" a mano, siempre estoy contenta de tener un baño pequeño :D Tengo que reflexionar mucho y estudiar con más detalle a qué prestar atención. Ahora mismo más bien pienso que "no es una buena idea", un deseo ingenuo.