Mini casa - ¿posible por 300 mil €?

• Erstellt am 21.02.2021 18:21:53

ypg

23.02.2021 09:21:30

En terrenos de jardín para arrendar generalmente no se puede construir ni colocar nada. Las zonas de jardines pequeños no pueden ser habitadas todo el año, etc.
Pero si no estás completamente en contra, entonces busca en Google sobre tu entorno respecto a casas de fin de semana, campings y casas móviles. También para alquilar. Si hay un camping cerca de ti, pregunta. Claro, esas cosas viejas pueden estar destartaladas y probablemente no las quieras, pero nunca se sabe qué se ofrece a veces. Imagínate que el camping cerca de tu zona te ofrece tierra en arrendamiento a precio accesible. Por 89,000 consigues algo realmente genial. Bueno, tal vez con una caseta de jardín y terraza, ¡no es mala vida! Después también se puede vender muy bien. El mercado está en auge. Una pega: crédito al consumo. Probablemente no se pueda financiar como hipoteca.

haydee

23.02.2021 09:41:57
Buscaría un inmueble (no importa si es una casa de pueblo usada para renovar o una casa adosada), quizás también una casa de fin de semana.
Terreno - bastante pequeño. Unos 400 m² con un pequeño bungalow nuevo y la posibilidad de ampliación o expansión. 300 k son ajustados pero no imposibles. Aquí ya hubo otros castillos de ensueño.
Buscaré específicamente huecos urbanos. Demasiado grande para tu pequeño bungalow, demasiado pequeño para una casa unifamiliar de más de 150 m².

Climbee

23.02.2021 10:07:25
Lo que me parece un poco difícil es que a los 34 años ya te comprometas a que no van a venir más hijos, ningún compañero con un hobby que ocupe mucho espacio (por ejemplo, trineos de perros...) etc.
Entonces te quedas ahí con tu casita pequeña...
El trabajo en el jardín: siempre depende de cómo diseñe mi jardín. Hay variantes que requieren poco mantenimiento.

Sí, puedo entender que a veces moleste estar rodeado de personas que no tienen el mismo ritmo de vida que uno mismo. Para eso hay un reglamento de la comunidad. Muy simple. Y normalmente se permite poner la lavadora de 7 a 22 horas. ¿Qué se supone que debe hacer una familia con un niño pequeño que por la noche se ha ensuciado de arriba a abajo vomitando y cagando? ¿Esperar hasta las 8 de la mañana para poner la lavadora? Yo también la pondría a las 3 de la madrugada y, a lo sumo, al día siguiente le explicaría a mis vecinos por qué fue así.
Ponte una piel dura, mira qué dice el reglamento y remite a los que se quejan a ese documento.
Por lo demás, yo seguiría viviendo en el apartamento cooperativo, barato y bastante cómodo en cuanto a espacio (75 m² para una persona está bien), y seguiría aumentando mi capital propio. Seguiría mirando si aparece algo interesante en el mercado, seguiría informándome sobre constructores y conceptos, me actualizaría en ferias de oficios (cuando vuelvan a celebrarse) sobre tecnología del hogar y decoración interior, y seguiría respondiendo a los compañeros de piso que se quejan con una sonrisa diciendo que se cumple escrupulosamente el reglamento (¡sonreír es la mejor manera de mostrar los dientes!). Y entonces probablemente se verá si tu situación personal sigue igual o no. Y si justo aparece ese inmueble, puedes lanzarte. No importa si es un terreno, la oferta de un constructor general o una vivienda existente, eso es totalmente irrelevante. Y como hasta entonces habrás acumulado conocimientos y capital propio, tendrás una posición mucho mejor.
Y quizá un compañero que se mude contigo (¡y eso encanta a cualquier banco! Dos que pagan, ¡perfecto! ¡Bravo!).

Nunca he sido especialmente afín a los niños, pero creo que a los 34 no habría descartado categóricamente que no pudiera venir uno más. Yo no lo descartaría del todo.

ypg

23.02.2021 11:35:59

Te doy parcialmente la razón:
por un lado, algunas mujeres saben que no van a tener ninguno. Punto.
Por otro lado, el hombre ideal podría llegar un día con toda una tropa... ok, uno basta para la tolerancia... pero ese uno también quiere una habitación :)
Y el hombre también. Acabo de escuchar de un colega (que se mudó con una mujer) que tiene su ropa en el sótano. Cuando le pregunté, dijo: nunca le han dado otro lugar, pero puede guardar sus calzoncillos y calcetines en el dormitorio ;)

Schimi1791

23.02.2021 11:55:06

Me alegro de que mi mujer me haya dejado una parte de la capacidad del armario en la planta superior :D
Sin embargo, la mayor parte de mi ropa la tengo voluntariamente en el sótano (sí, en la planta con ESA silla :cool: ). Pero es por la razón de poder evitar la prisa matutina con dos mujeres en la planta superior...

Pinkiponk

23.02.2021 11:56:32
Quizás también puedas construir 2 plantas. Lo menciono porque, según mi conocimiento, los bungalows suelen ser más caros debido a la mayor superficie de la base y el techo que las casas de 2 plantas o de 1,5 plantas. Además, pero esto es solo mi opinión personal, en un bungalow tan pequeño hay que invertir más dinero en "detalles secundarios" para que no parezca una barraca. Aunque mi aporte tal vez no lo sugiera, el bungalow es mi tipo favorito de vivienda y solo renunciamos a él porque nuestro terreno es demasiado pequeño para ello.