Reducción del nivel freático según informe de suelo - ¿Sus experiencias?

• Erstellt am 08.04.2022 14:42:30

Pinkiponk

09.05.2022 08:58:34

Es lo que ya he expresado aquí en el foro de vez en cuando, que no creo que los precios altos estén justificados.

Me alegro por ti de que hayas tenido esas experiencias y ahora puedas hacer varias cosas tú mismo con tus colegas. Te deseo mucho éxito y, sobre todo, que te diviertas.

Allthewayup

09.05.2022 10:54:28
Acabo de intentar por teléfono seguir los precios de la oferta y entender por qué la instalación está completamente sobredimensionada, pero las respuestas vagas solo han reforzado mi forma de pensar y dan en el clavo con lo que dices. Es hora de que el mercado se "ponga los pies en la tierra" otra vez. Gracias a ti, desde hace un momento estoy aún más ilusionado con lo que viene. Para todos aquellos que en el futuro quieran desenterrar este hilo, quiero repetir algo de lo que ya estaba convencido y ahora tengo en blanco y negro: Los precios solicitados por el suministro de bombas, decantadores y mangueras, etc., están incluso por encima de los precios de compra de estos equipos. Imagínense que van a un alquiler de coches y pagan 45.000 € por un coche de gama media con una duración de alquiler de 4 semanas. Estoy atónito.

Nida35a

09.05.2022 11:28:27
Escribiste que en otra obra se está bajando el nivel del agua. Mira esto de nuevo con tus conocimientos actuales. ¿Quizás puedes estimar la cantidad de agua, cuántos litros hay entre dos puntos de activación en el contenedor de arena, etc.?

Allthewayup

09.05.2022 13:55:45

He hablado detenidamente con el conductor de la excavadora. Dado que la excavación está rodeada por un muro pantalla, para mí eso no es relevante en cuanto a la cantidad. Pero lo importante fue que se encontró el nivel freático a 2,5 m debajo del terreno. Así que aquí también coincide con mis datos. El agua empujaba desde abajo a través de la excavación, pero en última instancia es solo cuestión de tiempo hasta que esa presión disminuya, según él. Lo positivo es que el acuífero tiene solo unos 2,7 m de espesor. Es decir, la columna de agua entre la capa impermeable y la superficie del nivel freático. También podrían haber sido 5 o 10 m. Entonces la situación sería muy diferente.

Allthewayup

13.05.2022 16:57:23
Actualización del 13.05.2022:

esta mañana recibí una llamada del departamento de medio ambiente relacionada con mi solicitud y una consulta al respecto. Después de aclarar esto, me dijeron que todo parecía estar bien y que la resolución (positiva) me sería enviada por correo en los próximos días. Perfecto.

Una indicación sobre una solicitud separada a presentar respecto al cruce de vías públicas de tráfico me llevó a hablar con un empleado del departamento de tráfico. El resultado es que ya me he inscrito en un seminario en línea para obtener el MVAS. Esto es una especie de certificado de conocimientos para las reglas comunes de la obligación de seguridad vial. Este certificado es un documento obligatorio en la solicitud. Normalmente casi todas las empresas de construcción o los capataces poseen este certificado. Cuesta aproximadamente 180 € y un sábado de tiempo libre. A continuación, la solicitud de 5 páginas junto con el plan de señalización y el plan de normas se envía al departamento de tráfico.

Una vez hecho esto, se superan primero todas las barreras formales y se procede al pedido de los componentes relevantes para la instalación. Próximamente pondré a disposición una lista detallada para ello.

Allthewayup

02.06.2022 19:47:53
Actualización del 02.06.2022

La notificación llegó esta semana. Con ello, la contención de agua está aprobada de forma definitiva. Las condiciones al respecto son muy limitadas (por ejemplo, tamaño/máxima cantidad de partículas que pueden llegar al alcantarillado, etc.). Los costos por la notificación fueron “solo” un poco más de 300€, cuando habíamos calculado alrededor de 1.000€. Así que una alegría de vez en cuando :)

Ya se ha adquirido casi todo el equipo y con ello se está llenando el sótano, que en realidad debería vaciarse pronto para la demolición.

Mientras tanto, también asistí a un seminario los sábados para obtener el certificado llamado “Verantwortlicher für die Verkehrssicherung von Arbeitsstellen im öffentlichen Verkehrsraum” (~180€). Esto es necesario cuando, por ejemplo, se presenta una solicitud para el cierre de una calle o trabajos de apertura en terreno público ante el ayuntamiento/municipio — aquí con nosotros llamado “Antrag auf Verkehrsrechtliche Anordnung”. Como tenemos que cruzar la acera y el carril bici para llegar al canal, es necesaria una restricción parcial del paso y por ello hay que adjuntar un plan de señalización al pedido. Sin embargo, como no afectamos semáforos ni el tráfico de vehículos, no fue necesario un llamado plan estándar. Este, por cierto, está subdividido en diferentes planes estándar. También tuvimos que adjuntar un plano del lugar y, por supuesto, el formulario de solicitud junto con el certificado adquirido.

Al igual que en la oficina de medio ambiente, en la oficina de tráfico y construcción civil se mostraron muy sorprendidos de que de repente el promotor asumiera todo por su cuenta. Por ello, pronto habrá una cita in situ para coordinar con precisión el tema de la construcción civil (muy limitado) y la regulación del tráfico. La construcción civil en terreno público solo puede ser realizada por empresas que estén inscritas en un registro especial del ayuntamiento. Esto trata principalmente de que se cumplan ciertos estándares y la responsabilidad quede claramente definida. Pero creo que también lo lograremos y encontraremos juntos una solución con la que todos salgan bien parados.