Descubrí en un libro de texto una ilustración que describe exactamente mi método. Desafortunadamente, no la encontré rápidamente ahora. Debido a que la tubería de drenaje forma un anillo cerrado alrededor de la excavación, 50 cm realmente son suficientes para mantener el suelo libre de agua subterránea. Claro, puede ser que el agua también ejerza algo de presión desde abajo, pero debido a la buena permeabilidad del suelo, fluye relativamente rápido hacia los lados, de modo que no puede formarse una gran columna de agua. Si trabajo con solo 2 lanzas, debo insertarlas lo suficientemente profundo para alcanzar un radio de descenso correspondiente al que baja el nivel del agua. Tengo algo de preocupación por tener que bajar “demasiado” alrededor del pozo. Quiero causar la menor perturbación posible en el suelo.
Entonces usa una tubería de drenaje recubierta con fibras de coco. Algo de pendiente no debería estar mal de todas formas.
El esfuerzo con las lanzas sería por supuesto 10 veces menor. En caso de necesidad, simplemente usas 4 unidades.
O construyes el sótano en agosto, tal vez entonces no haya agua :D
¿Cuándo se elaboró el informe pericial?
¿Qué tan fuerte fluctúa el nivel del Danubio a lo largo del año?