Reducción del nivel freático según informe de suelo - ¿Sus experiencias?

• Erstellt am 08.04.2022 14:42:30

Allthewayup

05.05.2022 12:18:20
*EDIT*
Por supuesto, siempre se debe tener un plan B en la recámara, en caso de haberse equivocado gravemente o si el nivel freático hubiera subido de manera extrema debido a un verano récord de lluvias. En nuestro caso, eso significa concretamente que mantenemos un conjunto adicional de planos para la aprobación, en el que elevamos la casa aproximadamente 32 cm del suelo. Eso ciertamente alteraría la accesibilidad y la planificación de las áreas exteriores, pero no hay nada peor en la obra que las sorpresas desagradables que resultan muy costosas y causan retrasos porque no se estaba preparado.

TmMike_2

05.05.2022 12:26:05

Viejito finlandés. ¡Me instalaría un medidor de caudal de agua por 500 €!
No puedo imaginar esa cantidad.

¡Siempre hay teoría y práctica!

Allthewayup

05.05.2022 12:37:05

El vecino bombeó 44,45 m³/h de agua en 2013. Mi cálculo dio 44,58 m³/h. Y sí, tampoco podía imaginarlo, pero el amable señor del ayuntamiento me mencionó muchas obras de referencia que también visité. Cuando ves las cantidades que fluyen, te quedas sin palabras.

Incluso planeamos instalar 2 relojes de agua anti-corridas en seco DN100 después del desarenador para poder medir esas cantidades. Son relojes de agua con diámetros en los que puedes meter el brazo. Tuvimos que acostumbrarnos mucho tiempo a estas dimensiones.

Las cantidades no son tan grandes. Hay obras con millones de metros cúbicos de agua; lo que hacemos nosotros en comparación es como chapotear en charcos :-D

TmMike_2

05.05.2022 12:40:57
lo de usar al vecino como referencia es, por supuesto, algo diferente. No lo sabía.

Solo que no puedo imaginar que por los drenajes fluyan 40 m3/h, eso son más de 10 l/segundo.
Pero mantennos informados de todas formas.

Allthewayup

05.05.2022 13:34:43

Eso fue lo que pensamos al principio también, que las tuberías de drenaje no podrían soportarlo. En total, hay aproximadamente 60 m de tuberías de drenaje instaladas en un patrón especial y los dos pozos de absorción con un diámetro de 400 mm también están perforados de manera gruesa y porosa. La pendiente de los drenajes es mucho mayor que en el caso de los drenajes "normales", para derivar el agua más rápido hacia los sumideros. Descubrir esto fue parte del cálculo hidráulico. También existe la posibilidad de superponer las tuberías de drenaje, pero eso solo tendría un efecto positivo al inicio de los trabajos de bombeo. Tan pronto como se establezca el embudo de descenso y la columna de agua disminuya en el área circundante, la presión del agua también disminuirá así como el flujo asociado.

Grobmutant

05.05.2022 13:51:40
Con nosotros se bombeó aproximadamente 22.000 m3 en las 3 semanas. Tus 29.000 m3 pueden ser realistas.

Oben