Reducción del nivel freático según informe de suelo - ¿Sus experiencias?

• Erstellt am 08.04.2022 14:42:30

Nida35a

18.04.2022 10:24:11
Si la bomba está funcionando, y una [Pegellatte] te muestra que en 3 días el agua no ha bajado, aún puedes instalar una segunda bomba

Nida35a

18.04.2022 11:06:41
Si los padres viven allí, también tienen el control diario de si "todo funciona", nosotros también lo teníamos y vale su peso en oro.

Allthewayup

18.04.2022 19:08:42

¿Puedes recordar cuánto costaron los trámites con las autoridades y cuántos días en total tuvieron que hacer funcionar las bombas? Probablemente ya no recuerdes los metros cúbicos subvencionados :) Eso sería interesante.
He encontrado un sitio web donde hay varias fórmulas de construcción para fines de cálculo. Allí ingresé los datos del estudio del suelo y la herramienta me dio un caudal de agua de 39,55 m³/h. Eso significaría que tendría que dimensionar la bomba un poco más grande. Estuvimos paseando y observamos una excavación en la calle que está cercada con tablestacas y allí incluso hay una bomba sumergible bastante grande colgada a aproximadamente medio metro de profundidad en la zanja de agua. Están construyendo un parking subterráneo muy cerca del límite del terreno, o sea, con todo el equipo, y por eso no es del todo comparable. Esperamos que el clima esté de nuestro lado y que el nivel freático esté lo más bajo posible durante la excavación.

TmMike_2

18.04.2022 19:36:08
Yo haría excavar el pozo para el sótano y clavaría 2 lanzas para pozos de succión en el suelo. La idea con el [drainagerohr] es buena, pero solo me la puedo imaginar si el tubo está al menos a 1,2-1,5 m bajo la losa del sótano.

gutentag

18.04.2022 20:11:55
Tu pregunta sobre el sótano te la puedo responder.

Hace 20 años que no tengo problemas con filtraciones. Tanto yo como el arquitecto/jefe de obra hemos prestado mucha atención para que el sótano se construyera exactamente según el plano. Por precaución, instalé un drenaje debajo de los pozos del sótano, por si el nivel freático subiera más de lo previsto.

Nida35a

18.04.2022 21:10:14

lo hemos tenido varias veces,
entonces el agua del drenaje entra en los pozos de luz del sótano :oops: .
Así que cerramos los pozos de luz del sótano, colocamos la bomba en el tubo de drenaje vertical y bombeamos durante 2-8 semanas hasta que el nivel del agua haya bajado otra vez.

Oben