Estructura frontal berlinesa para asegurar la excavación

• Erstellt am 21.09.2023 10:54:42

11ant

26.09.2023 18:48:36

Para ese lado sí, aunque moderadamente. Atención juego de palabras: en conjunto sigue siendo una cosa a medias.

¿Qué hace el jefe de obra profesionalmente?

ypg

26.09.2023 19:09:14

¿Ya había un informe del suelo antes? ¿Se solicitó uno al contratista general antes de la demolición?
¿Qué pasó con el vecino? ¿Tenía uno? ¿Se comunicó?

¿Fue necesario retirar el sótano? ¿No podría haberse dejado en pie?

En mi humilde opinión, el contratista general o la empresa general ya deberían haber sabido sobre qué iban a construir. Sin embargo, un informe del suelo es una obligación del propietario.
¿Ustedes son los propietarios? ¿O compraron la casa junto con el terreno al promotor?
Los 8 meses van a ser muy ajustados. Por interés propio, no cometas el error y presiones - aún no rescindas el contrato del apartamento.

hanghaus2023

26.09.2023 19:19:23
Solo veo aquí datos del informe geotécnico. No hay excavación planificada. Tampoco se planea ningún apuntalamiento (tablestaca).

¿Por qué? Debería estar claro para todos que una fianza no resuelve el problema. Que la excavación sin apuntalamiento puede y va a afectar la calle debería estar claro para tu jefe de obra y para ti ya. Los costos de la reparación los asume el responsable.

Aquí habría ayudado resolver el problema rápidamente.

Nida35a

26.09.2023 20:36:17

Es una casa de 2 pisos sobre una losa, la losa ya está suspendida en el área de la lámina colocada debajo. Sobre ella descansan los muros exteriores y cargan la losa a flexión. Hay peligro inminente, riesgo de colapso de la casa :eek:

11ant

26.09.2023 20:41:41
Mi resumen, lo que he entendido, se puede resumir en cinco letras: "nada" (y ni siquiera estoy completamente seguro de eso).

El TE y su socio de construcción han recibido aquí un permiso de construcción que ya no comprendo: el extracto del catastro muestra la casa vecina nº 18 en 367/21 y la construcción anterior en el terreno del TE en una ubicación que indicaría una transferencia de distancia del anterior propietario del terreno. Así que ni siquiera puedo realizar la distancia simple con el vecino aquí. Luego leo aquí sobre un sótano del edificio existente, que no recuerdo haber sido mencionado en el hilo anterior del TE - por lo tanto, para mí, inesperado, de una demolición profunda. Luego veo aquí una "excavación de construcción" como para un sótano del dúplex: el talud me parece contener un espacio de trabajo que me parecería demasiado grande solo para una demolición profunda. No es que hubiera mencionado que la construcción anterior no tenía sótano - pero sí la nueva construcción. Así que ciertamente esperaba una demolición profunda en lugar de solo un relleno del sótano existente, que sin embargo para mí debería estar asegurado con muros pantalla o similares para evitar la formación no deseada de un espacio de trabajo entre la demolición profunda y la frontera con el vecino. Me sorprende que yo como asesor de construcción (de la profesión, pero visto así teórico) piense más allá que un empresario constructor (para quien esto debería ser una práctica ya arraigada en la vida diaria). Además me sorprende que esta "excavación de construcción" posiblemente también sea realmente una excavación de construcción (para el sótano de la nueva construcción), porque de lo contrario se podría y debería haber rellenado y compactado de inmediato/casi simultáneamente.

Por lo tanto, supongo aquí una planificación desafortunadamente sin arquitecto: es decir, aparentemente se acudió a un contratista general que virtualmente planificó el terreno aún construido de manera irrealista como si fuera un plano. Si yo estuviera en la oficina de construcción, al menos habría condicionado el permiso de construcción a la presentación de un plan de procedimiento de demolición. Esto me parece una broma tan exagerada de libro de texto que sospecho inicialmente que el alcalde de podría haber encontrado aquí un nuevo campo de acción. Ceterum censeo, la tasa impositiva sobre la falta de reflexión debe aumentarse urgentemente.

Bayernbors

27.09.2023 10:26:10

Creo que no se hizo. Al principio pregunté al arquitecto y al GU una vez, pero el arquitecto dijo que en ese momento no era necesario, y no volví a verificarlo :(.

Sí, se encuentra en otro lugar y tiene un tamaño diferente.

He leído en otros hilos que 8 meses es normal si los trabajos comienzan con buen tiempo. Principalmente me he preocupado de que sea demasiado tarde para empezar los trabajos porque se acerca el invierno. No estoy seguro de cuándo debo empezar a contar los 8 meses.

Sí, lamentablemente no tengo un plan para la zanja de construcción. Tampoco está previsto el apuntalamiento todavía. Todavía estoy esperando a que se haga.

Disculpa, es mi error. No entendí por qué se menciona aquí "garantía", después me di cuenta de que la usé erróneamente en mi primera publicación, cuando quería decir "apuntalamiento", es decir, el tablestacado berlinés :rolleyes:

No estoy seguro de cuál es la carga aquí, dado que es una casa prefabricada muy antigua, pero parece definitivamente peligrosa.
También he informado de este problema al GU, pero es extraño que este vecino no se haya quejado hasta ahora.

El plan era completar la zanja de construcción junto con la demolición de la casa antigua con sótano sin tiempo de espera.

Debido a una mala planificación (o planificación completamente ausente), durante la ejecución se descubrió que se deben realizar algunas medidas adicionales que no estaban previstas, por lo que la excavación se detuvo a mitad del trabajo.