a Evolith:
Tus hijos aparentemente aún son pequeños, pero eso cambiará. Y si tu hijo siempre está pegado a la consola y siempre quiere jugar a World of Warcraft y cosas así, no le das una toma LAN, sino que lo apartas y le dices: hijo mío, veo que eres un héroe, un luchador. Papá y yo queremos enviarte al ejército alemán para que defiendas nuestra patria en Mali o en el Cuerno de África, estaremos orgullosos de ti, y si caes por la patria y el país, lloraremos, pero también te honraremos. Chico, ¿qué te parece?
Y que venga entonces... Karsten
Una idea simpática, pero no funcionará. Mi marido y yo somos jugadores de paintball y estamos profundamente en el cajón de los impulsores de juegos de guerra.
No, que juegue tranquilo. WoW me parece (como exjugadora de WoW) incluso muy bueno. Prefiero mil veces eso a que juegue a Wolfenstein. Como su padre también se vuelve adicto a esos juegos, prácticamente los conozco todos. Mi tarea como mamá helicóptero es solo, si es necesario, restringir el consumo y prohibir algún juego si considero que no es adecuado para él.
Por cierto, mis padres nunca tuvieron que hacer eso conmigo. Cuando salía una nueva expansión de Los Sims, pasaba casi todo el fin de semana frente al PC. Durante la época de estudios pasábamos horas jugando WoW en la Horda o, en alguna clase especialmente aburrida, a veces también a Call of Duty. Hubo épocas en las que fue prácticamente excesivo y épocas en las que ni siquiera mirábamos el juego. Aún así, salíamos al aire libre, como mucho para beber. Y oh sorpresa, algo he logrado ser, al igual que mis compañeros de juegos.
Mi hijo más pequeño tiene 3 años. Aún tiene muy poco que ver con jugar. Y si depende de mí, seguirá siendo muy limitado por mucho tiempo. El mayor tiene 16 y está muy metido en el mundo gamer.
Me parece una tontería decirle a mi hijo cómo debe pasar su tiempo libre. Si no quiere salir, bien. Que se quede dentro. Mientras las notas, las tareas del hogar y la vida social estén bien, puede jugar hasta que se le ponga negro todo. Yo siempre me indignaba cuando mi abuelo me decía que con 14 años debía portarme bien y jugar limpiamente al balón en el parque. Eso era a los 8 años, ¡pero no desde los 12/13/14! Por cierto, tampoco en la época de mi abuelo. La mayoría olvidan que a esa edad empezaron a fumar y beber en algún rincón oscuro o a hacer otras tonterías. Esas eran las actividades al aire libre. Sí, bueno, algunos tenían que ayudar en el establo a sus padres.
Conclusión de la novela: claro que recibirá su toma LAN.
: Sí, pero ¿cuántas personas saben usar su router así? La mayoría ni siquiera ha cambiado la contraseña o usan abc123 como contraseña del wifi.