¿LAN, WLAN, anchos de banda y contenidos?

• Erstellt am 20.08.2018 12:41:09

chand1986

27.08.2018 10:23:09

Lo siento, pero a) me has entendido mal y b) tu conclusión me parece demasiado simplista.

No todos los juguetes. Pero la disponibilidad constante de siempre varias opciones para actividades poco pensadas(!) no es buena.
Para explicar: un juguete no es igual a otro juguete. Los sistemas de estímulos para audio o video son diferentes de los videojuegos. Y estos son otra cosa distinta a Duplo o Lego. La diferencia está en el esfuerzo mental requerido y también en su naturaleza.

También lo es y porque él también hace otras cosas, surge eso. Su dosis para la estimulación está limitada - sea por decisión propia o vuestra, eso no importa por ahora.

Y aquí hay que tener mucho cuidado.
La motivación intrínseca es un producto de nuestra educación, escolaridad, nuestro consumo de medios y más tarde del grupo de iguales. Dicho de forma simple: cuanto más y más tiempo acostumbro a un niño a ciertos tipos de entretenimiento, más probable es que él mismo quiera eso en el futuro.
Precisamente por eso critico tanto la "disponibilidad total" de todo en todo momento: Quien se acostumbra a eso, se convierte de forma intrínseca en alguien que obtiene más satisfacción de comprar y tener que de hacer actividades.
Mi conclusión es simplemente que no hay que conceder a los niños todo lo que quieren, y mucho menos en la cantidad que desean. En mi caso, el tiempo de juego con la consola Super Nintendo estaba limitado a 1 hora diaria, de libre organización mía. Ver la tele también. El Discman también. Con el Discman era innecesario, pero el televisor y Nintendo los habría usado todo el día si me hubieran dejado.
A los 3 años eso no es urgente, en mi caso fue en la educación primaria.

Egon12

27.08.2018 11:23:40
También se podría decir que la mezcla lo es todo...

¿Se pueden conectar los pequeños relojes localizadores también al WLAN? (Helicóptero y eso)

Evolith

27.08.2018 11:59:10

Oh, ahora se pone interesante. ¿Qué evalúas como asocial? ¿La película infantil, la leche de fresa o el hecho de que mi hijo, después de 9 horas en la guardería, primero quiera tranquilidad de cualquier contacto social?
Con nosotros no funciona diferente. Cuando llego a casa (y no estoy cuidando al niño), me tiro en el sofá y quiero mi tranquilidad. O leo, o veo la televisión o reviso qué han publicado mis canales de YouTube favoritos. Por eso nunca me he considerado perjudicial para la sociedad. Quizás sí tenga potencial para salir en RTL.
¿Tú sabes lo que significa asocial?

: Bueno, eso lo hacemos como último recurso. Intentamos limitar la cantidad de juguetes que tiene a su disposición. Lo que usa regularmente está libremente disponible. El resto está guardado en cajas en su mesa de juego. Él puede acceder en cualquier momento, pero tiene que recordarse activamente que lo tiene.
Algo parecido pasa con su reproductor de CD. Por la noche se lo ofrecemos activamente como ayuda para dormir. Durante el día, tiene que pedirlo él mismo.
Es decir, no limitamos quitándole cosas, sino simplemente alejándolas de su campo de visión. A esa edad, casi es lo mismo.

Knallkörper

27.08.2018 12:18:08

Para mí, en conjunto, es un comportamiento erróneo aprendido. El reproductor de CD como ayuda para dormir entra en la misma categoría. Te dices a ti mismo que tu hijo no necesita contactos sociales después de salir de la guardería. Claro, el azúcar y la televisión deben ser suficientes, si mamá y papá prefieren ver YouTube al mismo tiempo. Te mientes consciente o inconscientemente a ti mismo en lugar de ocuparte seriamente de tu hijo. Sí, se puede hablar con el pequeño después del jardín de infancia sobre lo ocurrido durante el día, y además cortar juntos verduras para la cena, o lo que sea. Asocial: dañino para la sociedad - se nota a largo plazo y en pequeña escala. Sí.

Pero no voy a seguir opinando al respecto, probablemente sea inútil y no estamos en un foro de pedagogía.

Nordlys

27.08.2018 12:21:16
Knallkörper, también encuentro tus comentarios agresivos e inapropiados para un foro de internet. Si los conocieras personalmente y cara a cara sin testigos se podría hablar así, aquí en mi opinión no. Karsten

chand1986

27.08.2018 12:37:44

Pero con el envejecimiento eso definitivamente cambiará. Y entonces llegará el momento en que habrá que decidir si el acceso a ciertas cosas debe tener un límite de tiempo o no. Pero ustedes pueden decidir eso cuando llegue el momento.
En realidad, lo que me importaba era lo siguiente: incluso si a veces los padres no pueden ofrecer una alternativa, los medios de entretenimiento pasivos no deberían servir como sustituto. Entonces, el niño simplemente no tiene nada que hacer durante una hora y debe aprender a lidiar consigo mismo y con lo que hay.

En nuestro club deportivo se puede ver en niños en edad de escuela primaria quiénes están más tiempo frente a la caja y quiénes no. Tanto el comportamiento social como la capacidad motriz varían enormemente entre niños de la misma edad aquí. Y lamentablemente los prejuicios aquí con alta probabilidad son ciertos - solo hay que preguntar a los padres cómo es la organización del tiempo libre - lamentablemente muchas veces aciertan.

Oben