Muestreo eléctrico con preparación del promotor

• Erstellt am 02.07.2021 13:15:16

vorkalmatador

14.07.2021 08:49:37

Ah, genial, ahora lo entendí.
En el panel de parcheo Keystone los cables instalados solo se introducen de forma estructurada, no hay que cablear nada más. Así que solo sirve para la organización.
Luego sale del panel de parcheo hacia el switch con cables cortos, eso está claro.

Sus imágenes me ayudaron mucho aquí, gracias.

En realidad, al principio solo los dos puertos PoE para los puntos de acceso Unifi necesitan puertos PoE en el switch, ¿verdad? Los "enchufes" normales duplex, de los que luego sale el cable de parcheo hacia la TV/PC/consola, no, ¿verdad?

untergasse43

14.07.2021 09:08:00
PoE realmente solo lo necesitas donde quieras alimentar un dispositivo con él. Aunque existen inyectores, yo optaría por un switch PoE "por cuestión de limpieza", ya que te ahorra un enchufe de 230V y varios cables en el rack. El de la imagen es el switch más pequeño de 19" de Ubiquiti con PoE (16 puertos, 8 de ellos PoE). La experiencia ha demostrado que quizás en algunos lugares se necesiten más puertos de los que se planearon hace años, por ejemplo, en el estudio cuando los niños crecen o en la sala de estar. Entonces simplemente se pone un switch pequeño alimentado por PoE allí (Netgear tiene muy buenos productos en este sentido) y se disfruta de haber comprado un switch principal con PoE en su momento, ahorrando así otra fuente de alimentación y un enchufe consumido en esas habitaciones. De esta forma se puede apostar por LAN cableado y no llenar el wifi de tráfico. Y como tienes Keystones, puedes colocar fácilmente los puertos correspondientes cerca de los puertos PoE del switch. Como ya se mencionó, los Keystones solo tienen ventajas :)

OWLer

26.08.2021 18:38:05

Después de tantas bonitas imágenes de las redes, simplemente me meto aquí porque ahora mismo estoy un poco molesto conmigo mismo por haber dejado un poco de lado este tema.

En realidad, también quería comprar un hermoso armario de pared de 19 pulgadas y luego cablearlo ordenadamente. En la práctica, probablemente tendrá que ser diferente, porque, por ejemplo, el agua no la había considerado para nada y la tubería será menos flexible que mi red.

Así es como se ve en mi sótano.

En realidad quería que el electricista instalara los keystones, pero antes de que pensara en decirle, se habían hecho hechos consumados y se cortaron cables. El panel de parcheo se quedará así por ahora.

La idea sería comprar el armario de red para el router y el switch PoE (¿Ubiquiti?) de todos modos. Montarlo debajo de la tapa naranja y entonces pasar los cables de red más largos desde el panel de parcheo hasta allí. Al principio pensé en colgar el switch con ángulos directamente en la pared. Pero ya descarté esa idea porque en esa habitación también tendremos la lavadora y la secadora, y no quería que la tecnología de red quedara expuesta con los ventiladores del switch.

El ONT de fibra óptica también tiene que ir en algún lado, al igual que hay que añadir un enchufe doble. Intentaría pasar todo por el canal de cables que está arriba.

¿Se puede aguantar así ante vosotros, los fanáticos del orden, o hay mejores ideas? Porque entonces iría poco a poco a hacer el pedido.

OWLer

26.08.2021 18:56:50
Complemento a esto:
Parece que actualmente no hay switches POE de Ubiquiti con >=16 puertos en la UE. Entonces, por ejemplo, un router Netgear y luego complementarlo con Unifi NanoHD o algo similar, eso era lo que había pensado.

Tarnari

26.08.2021 19:45:01
Pregunta: no me queda del todo claro dónde está el panel. ¿Y de qué tipo de panel hablamos? ¿8, 16, ….? Independientemente de eso, un switch solo debe cumplir con tus requisitos. ¿Los conoces? PD: revisé otra vez y encontré el panel. Está arriba, bajo el techo, ¿verdad? 16 puertos son bastante manejables. Consideraría un gabinete de 19” excesivo. Pero depende de qué se conecte al panel. ¿NVR? ¿Cuánto PoE? Etc. Ten en cuenta también que un switch de 16 no puede atender completamente un panel de 16. Todavía necesitas acceso al WAN.

OWLer

26.08.2021 20:17:47
Sí, exacto. La pequeña caja blanca arriba es un panel de parches de 12 puertos. Si recuerdo bien, deberían conectarse 14 cables. En algún lugar deberían estar unos cables CAT desatendidos. Luego tengo el inversor y WAN. Así los 16 puertos estarían completos. He planificado 3x POE. En aquel entonces quería tener un NAS a toda costa, pero ya no estoy tan seguro de si aún lo necesito.

Quizás 16 puertos ya sea demasiado pequeño, si lo pienso bien.