Por cierto, lo veo exactamente igual. Voy a poner un enchufe LAN en la planta baja y en la planta alta. En la planta baja, arriba en la pared hacia la terraza y en la planta alta, arriba en la pared en medio del pasillo para cada punto de acceso.
Luego, cada dormitorio tendrá un enchufe LAN solo para el televisor. El problema es que los niños tienen 5 y 7 años y todavía no tienen un televisor propio, ni lo tendrán al menos en los próximos 5 años. ¿Dónde se colocan entonces los enchufes LAN? Si me equivoco aquí, el enchufe LAN con el cable LAN de 2-3 m también sería inútil.
Nuestro dormitorio también tendrá LAN y TV, pero más para "mantener el valor", ya que no tenemos ni necesitamos un televisor en el dormitorio.
Así que llego a 6 enchufes LAN más 1 para el sótano.
No es tampoco la gran cosa.
¿Qué pienso sobre esta configuración?
En la habitación de los niños, siempre pon el enchufe LAN junto a la ventana. El escritorio suele colocarse ahí para que el niño tenga luz natural adecuada para hacer la tarea. Un cable de 2-3 m no es un problema en la habitación de los niños. Las paredes suelen estar llenas de todas formas.
Por lo demás, siempre instalamos enchufes dobles. Uno para el futuro PC y otro para un posible televisor/consola/no sé qué puede venir. Tienen que vivir con eso o usar un divisor.
En la sala, en la pared del salón, creo que tenemos 6 enchufes. Hasta ahora casi todos están ocupados (receptor, consola, televisor, más adelante quizás algún sistema de sonido, NAS, si quiero tenerlo ahí).
En la cocina un enchufe LAN para emergencias. En la chimenea un enchufe para la unidad de control. En la "oficina" 3 enchufes (impresora, PC/portátil, otros).
Creo que al final tenemos unos 20 enchufes en total. No me he arrepentido hasta ahora. No me gusta que haya demasiada conexión por WiFi flotando. Todo lo que está fijo y tiene conexión LAN recibe el cable.
Como tenemos un bungalow, la red es claramente más fácil de distribuir.