Evolith
27.08.2018 13:53:45
Pero definitivamente cambiará con el envejecimiento. Y entonces, en algún momento, surgirá la pregunta de si el acceso a ciertas cosas debe tener un límite de tiempo o no. Pero eso lo pueden decidir cuando llegue el momento.
En realidad, para mí se trataba solo de lo siguiente: Incluso si a veces los padres no pueden ofrecer una alternativa, los medios de entretenimiento no deberían servir como sustituto. Entonces, el niño simplemente no tiene nada que hacer durante una hora y tiene que arreglárselas consigo mismo y con lo que hay.
Me propuse hacer con mis hijos lo que se hizo conmigo. Lo encontré muy justo. Podía hacer y hacer lo que quisiera mientras lo demás (notas, amigos, tareas domésticas, ...) estuviera bien. Por eso aprendí pronto a limitarme a mí mismo. Creo que recibí mi propio televisor a los 10 años. Entonces aprendí rápidamente que era una idea tonta ver televisión, leer o jugar hasta tarde por la noche cuando al día siguiente había escuela.
Con mi hermano tuvo que intervenirse, porque dejaba las tareas para ver la tele. Vamos a ver cómo funciona con nuestros hijos.
En nuestro club deportivo puedes ver en los niños en edad escolar quiénes están más "pegados" a la caja y quiénes no. Tanto el comportamiento social como la capacidad motriz son extremadamente diferentes entre los niños de la misma edad aquí. Y desgraciadamente, los prejuicios coinciden con alta probabilidad: solo hay que preguntar a los padres cómo es el resto de la organización del tiempo libre; lamentablemente, los aciertos son demasiado frecuentes.
Eso puede ser cierto. Hay suficientes padres que “aplican el freno” demasiado con los medios para sus hijos. Lo notamos a veces en su deporte de combate. Mi hijo tiene una gran necesidad de movimiento y por lo tanto está mucho tiempo correteando, trepando y corriendo. En términos de agilidad y control corporal supera a muchos niños de 5 años. Estos niños “especiales” tienen un consumo diario de medios (la televisión ni siquiera es el problema, todos tienen su propia tablet) de varias horas. Trato de evitar un juicio al respecto, aunque sea difícil. No conozco su situación y cada uno tiene su propio camino.
: Si quieres discutir conmigo razonablemente, encantado. Pero no tengo por qué rebajarme a ese nivel. Es como el juicio generalizado “¿Juegas a juegos de disparos? Entonces eres un psicópata que glorifica la violencia y serás un tirador.”