Recargo por cocina después del pedido

• Erstellt am 13.10.2021 07:47:07

RE-1407

13.10.2021 14:39:05

Eso no es cierto, porque los términos y condiciones siempre anulan algo así.
Lo que ya hemos firmado, revisado por abogados, etc., y al final siempre ha terminado en lo mismo, que es el pago.
Se basan en "fuerza mayor" y similares, y punto. Tenemos constructores que construyen con nosotros, que también firmaron un papel diciendo que no habría nada más, etc., y al final pagaron otros 50 mil.

exto1791

13.10.2021 14:54:31

Aquí no se trata para nada de la cuestión legal... Se quiere construir una relación ordenada - cliente / proveedor -
A mí tampoco me importan aumentos que el distribuidor también tiene que asumir, y demás ...

Se trata del modo,

a) en que se comunicó todo
b) que ni siquiera habíamos negociado el precio y ahora tenemos que pagar un TZ si nuestra construcción se retrasa
c) que la propuesta de solución tras la consulta no fue satisfactoria
d) que no se puede/debe armar un lío por 1-2 meses, no importa quién asuma los costos, porque un estudio no puede dejar escapar un proyecto así.

Quien trabaja en ventas estará de acuerdo conmigo.

evelinoz

13.10.2021 14:58:35
Gente, los profesionales (KFBs) le han dicho claramente cómo está la situación y han hecho propuestas. De alguna manera, parece que no se ha dado cuenta de los aumentos generales de precios y de que al final no todas las paredes están exactamente donde están en su plano. La escalera y la entrada de su casa son un ejemplo.

Los almacenes de los estudios de cocina están llenos hasta el techo desde hace meses con cocinas, porque ninguna casa se termina como el constructor la había imaginado. No hay lavavajillas, faltan frigoríficos, etc. Algunos se quejan de que los frentes de muebles están deformados por el almacenamiento prolongado, etc.

Quienes todavía están construyendo, aparentemente no se dan cuenta de lo que está pasando.

Tolentino

13.10.2021 15:13:45
Y precisamente porque la situación ya está clara desde hace tiempo, no se le impone a nadie la subida de precios justo al final, sino que se deja clara la situación desde el principio. Tampoco vale la fuerza mayor si se sabe que los precios de las materias primas y los costes de transporte han aumentado mucho desde hace un año. Simplemente se incorpora ese factor en el precio. O se deja claro ya en la fase de oferta que el precio de la oferta sólo es válido durante los próximos 30 días.
Eso es una cosa.
La otra es lo que el TE puede hacer ahora, y ahí doy la razón a los que discuten conmigo. No tienes muchas palancas de presión. Tu pedido no será tan importante para él. Hay suficientes otros clientes. Por otro lado, un mes más probablemente tampoco le importe mucho.

Por cierto, también hay otros ejemplos. Mi fabricante de escaleras, al que encargué la escalera hace aproximadamente un año (es decir, antes de que se entendiera realmente la magnitud de la crisis de las materias primas), vino ahora a tomar medidas y envió una visualización 3D para la aprobación visual. Resultó que no todos los postes tenían la misma ranura. Propuso añadir dos postes más con ranura para crear una imagen más uniforme (aproximadamente 150 EUR de suplemento).
Mi esposa y yo pensamos que en realidad podríamos vivir sin ranuras, y se lo comunicamos. Entonces llamó y dijo que ya no ganaba nada con la escalera, y que si quitábamos ahora puntos que aportan margen, tendría verdaderos problemas.
Para mí eso significaba:
1. Mantiene el precio que ofreció hace más de un año (aunque yo secretamente temía que aún vendría un ajuste considerable)
2. Es abierto y honesto desde el principio y habla de sus problemas
3. Por supuesto, acepté el suplemento y encargué las ranuras adicionales
4. Probablemente pediré también una barandilla anticaídas y quizás alféizares con él.

¿Qué significa eso? Que ganará más conmigo a pesar de no trasladarme aumentos de precios posteriores.
Todos tienen mejor sensación. Clásico win-win.

Mi contratista general, con el que realmente no estoy contento, hasta ahora no ha escrito nada sobre un aumento de precios. Aunque claro, todavía puede pasar cualquier cosa...

Nemesis

13.10.2021 15:14:53

Para mí no tiene nada que ver con la manera de añadir el recargo de forma secreta, al menos sin dirigirse activamente al estudio de cocina, en la última de todas las ofertas. El OP ya lo describe correctamente, no es una forma de proceder si hasta entonces se ha mantenido una relación de colaboración.
Me quedo con mi propuesta , ¿te parece bien? ¿Cuándo tienes una conversación con el estudio?

RE-1407

13.10.2021 15:16:55

Llevo 20 años en ventas y casi podría afirmar que he vivido casi todos los escenarios (excepto el actual).
No podemos saber cómo te lo plantearon y qué tono usaron,
pero puedo tranquilizarte, porque ya se han cancelado acuerdos millonarios por mucho menos, en comparación, una cocina no es nada.

Si en mi función doy la "orden" de que a partir del 01.03. se apliquen los nuevos precios más el TZ, entonces eso también vale para el vendedor en la tienda, porque sabemos que otros estudios enfrentan el mismo problema y harán lo mismo. Es algo parecido a las gasolineras, que se observan unas a otras y reaccionan mutuamente.

Mi propuesta de solución sería que ustedes hagan la medición antes de la fecha límite. ¿No es eso práctico?