Recargo por cocina después del pedido

• Erstellt am 13.10.2021 07:47:07

Tolentino

14.10.2021 10:53:04
No estamos hablando de incentivos por firmar bajo el lema firme ahora, solo válido hoy. Se trata de un suplemento, x meses después de la firma. Es un instrumento completamente diferente con un objetivo totalmente distinto.

hampshire

14.10.2021 11:08:45
Como sea que repartas los costos en tu precio, a alguien no le gustará. El estudio de cocina también podría haber incluido directamente el 4,5% y luego establecer un "precio garantizado". Entonces el precio simplemente sería un poco más alto desde el principio. solo habría esperado que se le explicaran verbalmente todas las condiciones - y sí, eso seguramente habría sido mejor. Que eso no haya sucedido, para mí no es motivo de preocupación.

Georgian2019

14.10.2021 11:56:42
¿No estamos hablando aquí posiblemente de sobrecostos de aproximadamente 300-500 €? Nosotros mismos hemos negociado mucho, calculado, planificado, pero aun así hay pequeños sobrecostos en todas partes que simplemente deben ser considerados. En general, planificaría un 5-10% de sobrecostos desde el principio.

Así no es necesario renegociar hasta el extremo con los diferentes gremios. Ahorrar 400 € y tener a un artesano molesto no vale la pena para mí. En nuestro caso no regateamos hasta el último euro (aunque conseguimos muy buenos precios), los artesanos siempre fueron atendidos con café fresco, agua y pastel, y por ello, los artesanos presentes a menudo hicieron algunas cosas adicionales rápidamente fuera del contrato o las insertaron en el momento.

Nemesis

14.10.2021 12:00:54

Aunque estoy completamente de acuerdo contigo, los verdaderos artesanos en este caso no tendrán ni idea de lo que el cliente negoció previamente con el planificador/comercial y por eso suelen aceptar cafés y camiones sin prejuicios :)

Georgian2019

14.10.2021 12:21:19
Sí, eso es cierto en este caso. Pero también hay pequeñas empresas donde el jefe a veces está en la obra, o se llama rápidamente al jefe para ver si se puede ajustar algo de manera rápida o si se puede incluir una pequeña chapa, por ejemplo... Tuvimos varias ocasiones en las que artesanos/jefes satisfechos nos ayudaron rápido y sin complicaciones. El mejor ejemplo fue el techador para el carport. Ya había cubierto la casa y la caseta de jardín antes. Al cubrir el carport, de repente no había tablas para el encofrado o solo a precios más altos. Pero logró conseguir a última hora un suministro de 22 mm (en lugar de 18 mm) al mismo precio. Nos lo pasó sin recargo (eran tablas más gruesas), aunque en caso necesario también hubiéramos pagado más de nuestra parte.

moccanna

15.10.2021 14:47:18
Tema interesante. Básicamente estoy de acuerdo con Hampshire: una colaboración en igualdad de condiciones es en todos los casos la forma más tranquila para los nervios.

Sin embargo, en parte realmente no entiendo el argumento aquí y me parece muy unilateral. Desde mi punto de vista, los costos de ventas son parte de los costos generales, que distribuyo a mis servicios/productos mediante un criterio. Puede que una planificación exigente ocasione un resultado negativo, pero el arte está en generar, en promedio, una ganancia para la empresa. Desde mi punto de vista, algo similar ocurre hasta cierto punto con los aumentos de precios en los costos de materiales. Argumentar ese tipo de cuestiones a posteriori me parece difícil y al menos cuestionable desde el punto de vista empresarial. Pero también soy consciente de que los contratos a menudo no valen ni el papel en que están escritos.

Aquí incluso se argumenta que la inflación está en 4% y que por eso ese tipo de prácticas comerciales están más o menos legitimadas. Entonces, al revés: si hoy firmo un contrato para una cocina con una inflación actual del 4% y al momento del pedido real la inflación está en 1%, ¿debería la empresa devolverme la diferencia (3%)?