Recargo por cocina después del pedido

• Erstellt am 13.10.2021 07:47:07

ypg

13.10.2021 10:02:01

¿Puedo preguntar si pagas el precio inicial ofrecido o el precio con descuento después de algunas "negociaciones"?
¿Entonces, dónde comienza para ti la satisfacción?
¿No está el tema de la satisfacción visto por ti de una manera un poco demasiado… "unilateral"?

exto1791

13.10.2021 10:14:07

De hecho, hemos tenido la oferta ya durante 3/4 de año, ¡pero aún NO hemos negociado!

En ninguna oferta (hasta ahora la séptima oferta debido a cambios, etc.) se había mencionado el TZ. Bueno, cuando estuvimos allí la última vez y dijimos que íbamos a ordenar, llegó la oferta con esa anotación.

Luego, también tras preguntar, con una respuesta que para mí no fue satisfactoria... Así que no, en mi opinión no veo la satisfacción como algo unilateral. Simplemente creo que él debería haber abordado eso de forma más específica y mejor, y sobre todo haberse involucrado en la negociación, en lugar de ir por la línea de: "si podemos medir a tiempo, será suficiente, si no, entonces viene el TZ".

Simplemente me falta un enfoque de solución por su parte...

Pinkiponk

13.10.2021 10:24:18

Lamentablemente, casi todos los vendedores trabajan así. Al final, se "cuela" algo en contra del cliente en la oferta (o está en las condiciones generales), de lo que nunca se habló antes.

exto1791

13.10.2021 10:27:51

Sí, yo también lo veo así...

También opino que como consumidor final se acepta demasiado, y lamentablemente en algunos casos se está obligado a aceptar.

Pero eso no cambiará que yo vaya a "reclamar" esto a mi comerciante - en mi opinión, eso está completamente justificado, aunque seguramente algunos no estarán de acuerdo conmigo aquí.

Solo así se consigue algo... :D

RE-1407

13.10.2021 10:50:03

De hecho, debo vetar esto, sin querer defender a ningún proveedor de cocinas, pero ellos realmente no pueden prever en el primer contacto, digamos en algún momento de la primavera de este año, que en otoño todos los fabricantes iban a ir en la misma dirección y aumentarían los precios.

En primavera y verano de este año el mercado aún era relativamente razonable, pero desde aproximadamente agosto los ajustes de precio se han acumulado y te garantizo que no saldrás de esta sin un recargo, a menos que tu medición pueda realizarse antes de marzo de 2022.
Lamentablemente debemos aceptar que las rutas de transporte se han multiplicado por diez, que fábricas han cerrado, que los salarios han subido, etc. Todo esto entra en esos 4,5%, que desde mi punto de vista aún parecen razonables, considerando que la inflación también supera el 4%. En los últimos dos meses he recibido más de 50 avisos con ajustes superiores al 25%, que dejan claro lo siguiente:
O compras al nuevo precio o no, pero el problema común es que todos están ajustando sus precios.

ypg

13.10.2021 11:03:02

Ok.
Solo pregunté porque normalmente (para muchos en el sector de cocinas) se recibe un precio de oferta que luego se reduce tras varias "negociaciones". Si no ha sido así aquí, perdón por la suposición.
Sin embargo, me parece sorprendente que llevéis con la oferta ya tres cuartos de año.
Sí, normalmente en el contratista general (GU) es necesario iniciar la planificación de la cocina con mucha antelación. El fabricante de la cocina se ha acostumbrado a tener la cocina "en espera" durante tres cuartos de año o más, para que luego se solicite seis semanas antes. Pero, ¿es correcto dejar que el fabricante de la cocina lo dé por hecho? Al final se ha convertido en una costumbre. Beneficio para todos: GU, AG, AN.
Lo que me sorprende un poco ahora: ¿aún no habéis firmado el contrato de la cocina?

Oben