Sí, yo también lo veo así...
También creo que como consumidor final se acepta demasiado, y lamentablemente en algunos ámbitos uno se ve obligado a aceptar.
Pero eso no cambiará el hecho de que voy a "reclamar" esto con mi comerciante; según mi opinión, es totalmente justificable, aunque seguramente muchos aquí no estén de acuerdo conmigo.
Solo así se consigue algo... :D
De hecho, debo vetar esto, sin querer defender a ningún proveedor de cocinas, pero ellos realmente no pueden prever en el primer contacto, digamos en algún momento de la primavera de este año, que en otoño todos los fabricantes iban a ir en la misma dirección y aumentarían los precios.
En primavera y verano de este año el mercado aún era relativamente razonable, pero desde aproximadamente agosto los ajustes de precio se han acumulado y te garantizo que no saldrás de esta sin un recargo, a menos que tu medición pueda realizarse antes de marzo de 2022.
Lamentablemente debemos aceptar que las rutas de transporte se han multiplicado por diez, que fábricas han cerrado, que los salarios han subido, etc. Todo esto entra en esos 4,5%, que desde mi punto de vista aún parecen razonables, considerando que la inflación también supera el 4%. En los últimos dos meses he recibido más de 50 avisos con ajustes superiores al 25%, que dejan claro lo siguiente:
O compras al nuevo precio o no, pero el problema común es que todos están ajustando sus precios.