Recargo por cocina después del pedido

• Erstellt am 13.10.2021 07:47:07

Nemesis

13.10.2021 11:24:48
Yo que tú lo vería todo con calma. Habla con tu fabricante de cocinas, dile que quieres que se elimine la cláusula [evtl. bietest du im Gegenzug an, statt der Anzahlung bereits komplett in Vorleistung zu gehen?] o alternativ compras en otro lado.

Si hasta ahora, como dices, no has negociado, me parece totalmente realista poder eliminar el recargo. Alternativamente, lo dejas dentro pero negocias un descuento del 4,5% en el precio.

Boom de construcción o no, los fabricantes de cocinas no van a dejar caer este pedido por 600-900 euros (?) si ya se ha invertido tanto tiempo en la planificación.

exto1791

13.10.2021 11:25:54

Vamos... Si un estudio de cocina reconocido no puede lograr eso, entonces que ni siquiera me venda una cocina...

Que no pueda esperar eso de una tienda de muebles XXL, está bien... Pero hay suficientes estudios que ofrecen este servicio.

Realmente a veces me pregunto para qué se les paga a todas esas personas en el estudio de cocina. Si se tienen 3 visitas en el lugar y el presupuesto se revisa 5-6 veces (lo que en parte son cambios que efectivamente duran 15 minutos), ¿no está eso totalmente dentro de lo razonable?

exto1791

13.10.2021 11:27:04

Como dije, recibí 7 ofertas, por lo que fueron 7 cambios. Lo de "100x" fue sarcasmo :D

Tolentino

13.10.2021 13:06:51
Lo descarado no son esos 4,5%, sino el momento en que se revelan. Y no durante la oferta (ahí creo que deberían incluirse), sino hasta los documentos para la adjudicación.
Si desde el principio hubiera comunicado bajo cada oferta el plazo del precio fijo y el TZ, habría sido transparente e incluso muy justo (ya que esos 4,5% representan un tope al alza).
Tan cerca de la adjudicación final es descarado y, para ser sincero, también un poco tonto, porque eso podría hacer que algunos se retiren. ¿Quizás espera que la mayoría lo pase por alto? Eso me parecería realmente atrevido.
Me gusta el consejo. Dile simplemente de forma abierta y honesta que no estás de acuerdo con eso y si no se podría hacer algo, porque hasta ahora estabas convencido de él, pero ahora sientes un golpe bastante fuerte.
Pero tampoco lo dejes colgado. Por ejemplo, negocia simplemente un mes más o algo así.

RE-1407

13.10.2021 13:19:38

Aquí también una ligera objeción, porque el 4,5 % de ningún modo significa un tope máximo, ya que si mañana el fabricante vuelve a subir porque se da cuenta de que con el 4,5 % no le basta, quizás añada algo más. Eso es absolutamente habitual hoy en día. Antes, los ajustes generales de precio eran al menos 1-2 veces al año.
No quiero ser pesimista, pero los últimos meses lo han demostrado. En los momentos más críticos, varios fabricantes (no del sector de cocinas) ajustaron los precios dos veces en un rango de dos dígitos y anunciaron nuevos ajustes de precio ¡¡al mismo tiempo!! Así que se ve: ¡todo es posible!

En tu caso concreto, no importa cuándo fue el momento de la publicación de los mencionados 4,5 %, se podría conseguir el medido antes de la fecha límite y ahorrarse el resto de los dolores de cabeza.

Tolentino

13.10.2021 13:53:28
¿Eh? No, si el OP firma el contrato así, se queda en el 4,5% (al menos según la información que el OP ha dado aquí). Que vivimos tiempos interesantes es claro. Pero de eso no se trata.

Oben