Cocina: ¿cerrada o abierta? ¿Qué distribución de la habitación?

• Erstellt am 28.11.2017 15:28:45

Saruss

30.11.2017 22:49:47
También lo veo así. Tengo mi placa de inducción empotrada de 90 cm (ni siquiera ocupa 1 unidad de altura, debajo hay un cajón que simplemente no se debe llenar completamente hasta arriba) y aun así hay bastante espacio en la isla, de modo que preparo y cocino allí. La extracción en mi caso es únicamente desde arriba, en total no pierdo espacio de almacenamiento en la isla (aunque la unidad de altura de la que hablo no sería mucho). Así que prácticamente funciona bien. Por cierto, lo que escribo también es experiencia práctica. En cambio, me molestaría tener que girar la espalda al espacio todo el tiempo, porque excepto el espacio vacío no hay nada en la isla. La electricidad en la mía también está, a la izquierda y a la derecha en los lados, la superficie en sí debería ser para mí “resistente al agua” y completamente plana, con enchufes elevados tuve malas experiencias en mi isla anterior, que a veces estorbaban.

ypg

30.11.2017 22:54:33
Nuestra isla de cocina funciona maravillosamente. La cocina es asimétrica, así que tengo 90 cm para cortar. Bueno, tal vez podrían haber sido 20/30 cm más, ¡pero todo bien! La casa también tendría que haber crecido esos cm... Cuando cocino y corto, miro la mesa del comedor (o/y la TV). Tenemos (por desgracia) solo una campana extractora de recirculación de Franke, pero primero no molesta, no te puedes golpear y arriba crea una separación visual. No conocía, cuando construíamos, esta Bora... tampoco sé si la habría elegido, porque el precio probablemente me habría echado para atrás. La limpieza de la cocina y demás se hace mientras tanto. Cuando luego se despeja o aún queda algo justo antes de servir, lo pongo al lado o en el fregadero en el fondo. No podría imaginarme otro proceso u otra disposición. Se lo deseo a todos los que han instalado algo “mejor”, pero yo amo mi isla para cocinar y preparar. Es el punto de encuentro al llegar a casa, el centro de nuestra casa.

RobsonMKK

30.11.2017 23:06:28

Pero, una placa con Downdraft ahora cuesta mucho más que una campana decente más la placa. En total, no sales por menos de 2,5k.

chand1986

30.11.2017 23:21:47
Una isla de preparación tiene el fregadero en lugar de la estufa, para que la limpieza de cosas al lado de la superficie de preparación ocurra allí.

También las buenas cocinas con islas luchan contra las corrientes transversales. Con una buena campana en la pared, el aire recirculado elimina bien los olores de la comida.

Esto no es teórico, sino que ha sido probado en la práctica. Cuando frío, agradezco cada salpicadura de grasa que pueda caer en una pared trasera.

Por eso encuentro que las islas de preparación con fregadero son más óptimas.

Quien tenga dinero y espacio podría trabajar con dos fregaderos - uno para alimentos, otro para platos. Eso sería bastante profesional.

Seguramente se puede trabajar bien con ambas variantes.

ypg

30.11.2017 23:31:12

En la práctica, sin embargo, la limpieza ocurre apenas en intervalos de segundos, al menos una fracción del procesamiento posterior.

Y un cocinero sabe: primero se limpian los alimentos, después los platos.

Quien permita que ambos se crucen, está haciendo algo mal.

Saruss

30.11.2017 23:33:13
Prefiero la cocina, y no el fregadero en la isla (las salpicaduras no son un problema para mí, en mi opinión, ya sea que se limpie la pared o unos centímetros más detrás de la cocina), pero uno de los dos definitivamente debe estar allí. Curiosamente, el fregadero desmonta el argumento del espacio en la isla como absurdo, porque la instalación y las instrucciones + sifón también requieren un poco de espacio, así que ninguna de las dos soluciones tiene ventaja en ese aspecto.