Araknis
26.01.2023 22:34:22
La locura de las subvenciones parece que va a empezar de nuevo y me sorprende que nadie haya escrito nada al respecto... A partir de marzo se supone que llegarán los programas 297, 298, etc., que fomentan la "construcción nueva y la primera adquisición de edificios que cumplan con el estándar energético de una casa/edificio de eficiencia 40 para nuevas construcciones y los requisitos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida del edificio". Luego se hace una distinción entre EH40 y EH40 QNG, siendo este último que debería ser cumplido solo por proveedores integrales. Para los constructores de casas de arquitectos, probablemente el EH40 vuelva a ser interesante.
"Son subvencionables los costos totales de la construcción, incluidos los costos de las instalaciones técnicas necesarias para el funcionamiento del edificio independiente del uso. También son subvencionables los costos de planificación especializada y supervisión de la construcción, incluidos los servicios en el marco de una certificación de sostenibilidad. Esto incluye también la participación de una experta o un experto en eficiencia energética."
Nuevamente hay versiones de subvención en forma de becas o créditos.
No he encontrado nada oficial al respecto, pero por todas partes se lee esto como requisito para la subvención (sin QNG):
Ahora mi pregunta. ¿Alguien tiene la idea de si "sin generador de calor basado en energía fósil o biomasa" se refiere solo al generador principal de energía, es decir, la calefacción, o si también incluye la estufa de leña en la sala de estar, que principalmente sirve para la estética y el confort? ¿Qué pasa si más adelante quiero instalar la estufa?
"Son subvencionables los costos totales de la construcción, incluidos los costos de las instalaciones técnicas necesarias para el funcionamiento del edificio independiente del uso. También son subvencionables los costos de planificación especializada y supervisión de la construcción, incluidos los servicios en el marco de una certificación de sostenibilidad. Esto incluye también la participación de una experta o un experto en eficiencia energética."
Nuevamente hay versiones de subvención en forma de becas o créditos.
No he encontrado nada oficial al respecto, pero por todas partes se lee esto como requisito para la subvención (sin QNG):
[*]Optimización de las emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida y mediante medidas constructivas y técnico-instalativas para mejorar la eficiencia energética, así como la integración de energías renovables --> cumple con los requisitos del potencial de gases de efecto invernadero, demostrable mediante la aplicación del método de análisis del ciclo de vida (ACV)
[*]Estándar Casa Eficiente 40 (EH 40)
[*]sin generador de calor basado en energía fósil o biomasa
Ahora mi pregunta. ¿Alguien tiene la idea de si "sin generador de calor basado en energía fósil o biomasa" se refiere solo al generador principal de energía, es decir, la calefacción, o si también incluye la estufa de leña en la sala de estar, que principalmente sirve para la estética y el confort? ¿Qué pasa si más adelante quiero instalar la estufa?