Eso probablemente tendrá que ver todo con el hormigón, ya que se considera el "Lifecycle". Compensar la cantidad de hormigón en una losa de sótano con ventanas gruesas y paredes ecológicas será complicado.
Como surgió la pregunta sobre una chimenea (de ambiente). Nuestro asesor energético lo consultó con la KfW y NO está permitido tener un generador de calor que funcione con combustibles fósiles o biomasa, incluso si la casa se calienta principalmente con una bomba de calor geotérmica. Sería posible construir la chimenea, pero no conectar una estufa, al menos no antes del período de deterioro(?). No me lo tomen al pie de la letra, creo que dijo algo sobre 10 años.
Según nuestro EB, sí. ¿Ya hay alguien que se haya decidido y solicitado la financiación? Nosotros todavía estamos indecisos... Nuestro EB dice que aún no puede estimar cuánto tiempo tomará el cálculo LCA ni si es realmente factible o si el fondo de financiación todavía tiene recursos. Cuesta un dineral y posiblemente sea en vano....
Como surgió la pregunta sobre una chimenea (ambiental). Nuestro asesor energético lo consultó con la KfW y no se permite NINGÚN generador de calor que utilice combustibles fósiles o biomasa, aunque la casa se caliente principalmente con una bomba de calor geotérmica. Sería posible construir la chimenea, pero sin conectar una estufa, solo después del período de deterioro(?). No me lo tomen al pie de la letra, creo que dijo algo de 10 años.
¿Por qué siempre se reciben respuestas diferentes de cada fabricante sobre estas cuestiones? Si ellos no saben cómo construir según los programas de subvención 297 y 298, ¿quién entonces? La última declaración que recibí de un contratista general al respecto fue: "No sabe por qué no sería posible".
¿Y qué pasa con las instalaciones fotovoltaicas y el almacenamiento en baterías? ¿Tengo que tenerlas para el programa 297 también o solo para el 298?
¿Y qué pasa con la instalación fotovoltaica y el almacenamiento de baterías? ¿También tengo que tenerlo para el programa 297 o solo para el 298?
Depende de cómo construyas tu edificio residencial climáticamente amigable (sin QNG). Probablemente puedas prescindir de una instalación fotovoltaica si usas madera, pero no si está construido en masa. Se elabora un análisis del ciclo de vida para la casa, que se ve muy negativo en una casa construida en masa. Entonces se instala una planta fotovoltaica y la cuenta vuelve a cuadrar (sin almacenamiento también está bien). Al menos esa es la declaración de mi asesor energético. Actualmente están calculando para mí. En 1-2 semanas sabré más.