: Por supuesto, puedes justificar tu decisión en contra de la ventilación controlada de viviendas. ¡Pero yo también puedo expresar mi opinión al respecto!
Pregunta rápida: ¿También ventilas tu auto? ¿No tienes miedo por eso?
- Yo no necesito tomar medidas adicionales para la humedad del aire.
- ¿Qué tiene de malo que funcione de forma continua? ¿10 o 15W de consumo eléctrico en el nivel más bajo? ¡Mis reguladores de calefacción o las persianas programadas consumen más!
- Costos de mantenimiento, no puedo refutarlo: pero ¿qué me importan unos 80 € al año si eso significa que siempre hay aire filtrado y fresco?
- Cuando veo lo que filtran mis filtros, me pregunto de dónde viene la alta carga de polvo. ¿La ventilación con ventanas no es aire en movimiento? ¡Por favor, nombra el estudio!
- Solo escucho mi ventilación controlada de viviendas en la potencia más alta. Pero ni siquiera se usa durante la función de ventilación rápida.
- No puedo entender la carga de ruido y de partÃculas finas causada por una ventilación controlada de viviendas en comparación con una calle muy transitada.
Sobre el auto:
Solo a primera vista un buen ejemplo. Allà solo entra aire fresco, no hay extracción, por lo que no se forma condensación debido a la ventilación. Los conductos de aire suelen ponerse malolientes con un uso incorrecto del aire acondicionado en verano, es decir, cuando el aire acondicionado sigue funcionando hasta apagar el vehÃculo.
Sobre el consumo eléctrico:
¿Alguien lo ha medido alguna vez? ¿Cómo puede un ventilador generar una tasa de renovación de aire tan alta con solo 15W frente a los filtros en todas las válvulas y en la unidad central? O los filtros son muy gruesos, están permanentemente limpios o el consumo me parece algo optimista.
Sobre el polvo:
Ninguna de las partes deberÃa quejarse si usa una aspiradora normal. Consecuentemente, habrÃa que usar un aspirador centralizado. Pero eso resulta problemático en combinación con una ventilación controlada de viviendas.
Sobre la acústica:
No se puede generalizar. Depende de la sensibilidad y de la disposición de las válvulas. Los que se sienten molestos acústicamente por el flujo de aire probablemente también se molesten por los efectos telefónicos de las tuberÃas y por las grandes rendijas de las puertas o la resonancia asociada.
Estoy muy contento de tener un arquitecto que conozco y en quien confÃo y que no me impone lo que más dinero le genera.
En mi cÃrculo de conocidos, las casas diseñadas por arquitectos generalmente no tienen ventilación controlada de viviendas; las casas que diseña el contratista general están exclusivamente equipadas con ventilación controlada de viviendas... es sospechoso, quien piense mal.
Si preguntas por qué instalaron ventilación controlada de viviendas, recibes siempre los mismos argumentos repetidos como un mantra... y de alguna manera se tiene la sensación de que a veces no se quiere aceptar que quizás no fue tan buena idea gastar los 12-15.000 euros.
Mi favorito es la cuenta que dice que con una temperatura de aire de extracción de 20° y una temperatura de aire suministrado calentada hasta 18° mediante un intercambiador de calor, se alcanza un grado de recuperación de calor del 90%... pura numerologÃa fina.