Arauki11
19.05.2025 23:07:01
En aquel entonces también construimos así con mis padres y vivimos bien durante mucho tiempo en BaWü. Nuestro terreno era una ladera y aproximadamente el doble de grande, por lo que no es directamente comparable. Mis padres querían un simple sótano, eso no era una opción para mí, así que les construimos un apartamento grande y elegante en la planta superior o en el ático, de casi 100 m² incluyendo terraza en la azotea. Hoy pienso que quizás exageré un poco, porque mis padres podrían haber vivido igual de bien en unos 75-80 m² bien planificados; con la edad, a mi madre le resultó demasiado grande. El hecho de que estuvieran en la planta superior (más la escalera larga a la entrada de la casa) lo haría de nuevo por el siguiente motivo: mientras los padres estaban en forma podían subir las escaleras sin problema al apartamento y eso era también su entrenamiento. Cuando mi padre ya no pudo, apenas podía moverse solo y usamos un salvaescaleras automático o bajábamos con él 2-3 veces por semana; vivíamos juntos en la casa. Cuando ya no se puede, tampoco se puede mover solo afuera, según mi propia experiencia, por cierto también con mi suegra de 90 años actualmente. Experimento muchos más problemas mentales irresolubles en personas mayores. Luego mi madre se mudó con los nietos y vivía allí también en la planta superior con un baño pequeño. Ella siempre decía que eso era mejor porque podía agarrarse en todas partes. Lo que quiero decir: yo pondría el apartamento de los padres en la planta superior y buscaría un buen plano con bonita vista y balcón, evitaría un sótano por razones de costo en terreno plano, pero sobre el coeficiente de ocupación y demás del terreno no tengo idea, simplemente me liberaría de la presión que a veces se lee para que los padres tengan que vivir a nivel de calle, ya que sus problemas y riesgos están en todas partes donde no se pueden evitar. Las caídas, etc., generalmente no ocurren en la escalera de casa, sino muchas veces en bordes de alfombras pequeñas, cambios de suelo, etc. A vuestro plano mostrado le faltan los muebles, que hacen la vida individual vuestra, así no es realmente útil. Sinceramente, no me gusta mirar el plano por eso, no es bonito y debería empezar de nuevo. No os dejéis presionar, eso lleva tiempo y también conversaciones. Los niños necesitan el acceso directo a la terraza, a los padres (como sería para mí ahora) les basta una bonita terraza en la azotea o similar. Quizás digáis más antecedentes, también sobre los de los padres.