¿Es el plano adecuado para una casa multigeneracional?

• Erstellt am 19.05.2025 18:47:42

kbt09

20.05.2025 09:38:26
Exacto, también se me ocurrieron las bicicletas. Podrían ser al menos 6 para todos los residentes. Debería planificarse cómo se pueden guardar bien. ... En caso de duda, acceso al sótano desde el exterior con carriles para empujar las bicicletas.

hanghaus2023

21.05.2025 10:55:39
Me gustaría ver el proyecto del arquitecto antes de que el empresario lo haya recortado.

Seguramente también hay un plano de situación.

Yo también construí con 80m2 de apartamento independiente. Con un sótano parcialmente habitable que ahora se ha convertido en sala de entrenamiento. Nadie quiere vivir realmente en el sótano.

Tampoco queréis eso.

Si hay que ahorrar, lo primero es el sótano. Eso son fácilmente 100k.

Al mudarse, vender o desechar todo lo que no se ha usado en los últimos 12 meses. Así se ahorra muchísimo espacio de almacenamiento.

Arauki11

21.05.2025 11:52:00

Un sótano sigue siendo un sótano y, independientemente de las condiciones de permiso, no se alquila realmente bien. También creo que ustedes, al igual que con los muebles, ya deberían planificar con más detalle para no tener que construir espacio innecesariamente caro solo porque algún día/ de alguna forma podrían necesitarlo.

Esos antecedentes serían interesantes una vez.

Entonces ya es hora. Uno puede hacerlo agradable, los techos inclinados no son un obstáculo, incluso pueden contribuir a ello.

Eso por sí solo no dice mucho, por ejemplo, yo ya tengo un poco más y, aun así, no todos somos iguales a esa edad. Entiendo y espero que los padres también quieran estar cómodos, y si quieres dos apartamentos realmente bonitos en una casa, eso requiere una mejor planificación que una casa unifamiliar clásica, ya que se deben evitar diversas superposiciones, respetar la privacidad mutua y al mismo tiempo tener aspectos en común.

Para eso no se necesita necesariamente solo espacio, sino imaginación para crear áreas bonitas para cada uno en un espacio limitado. Lo relacionado con los niños cambia también con el tiempo y tampoco deberías estar completamente desprevenido con eso.

En un sótano así nadie quiere vivir y tampoco debería hacerlo. Yo volvería a revisar todo una y otra vez y ver cómo ambas partes pueden vivir bien, ya sea en la planta baja o en el piso superior. Por ejemplo, a mí me habría gustado más el apartamento de mis padres en el piso superior con estructura vista y terraza en el techo, por lo que el apartamento en el piso superior no está necesariamente en desventaja si no lo haces así con planificación deficiente.

Esos ya son algunos factores decisivos que dificultan las cosas. Creo que se pueden reconsiderar ambos puntos. Todos necesitan espacio de almacenamiento, pero también debería estar planificado y aclarado qué DEBE estar en la casa y qué en la caseta de jardín o mejor aún, qué puede eliminarse directamente.

Me gustaría ver el cálculo. Una casa privada debería ser lo más privada posible, y con la vivienda generacional ambas partes tienen suficiente placer y supervisión, no se necesita otro compañero de piso externo. Nunca volvería a considerarlo.

En mi opinión, ahí tienes un error de pensamiento. Nunca alquilarías algo así de manera razonable como apartamento vacacional ni como otro tipo de apartamento; a menudo son solo ideas generales que no resisten una revisión seria. ¿No será que en el fondo te sientes cómodo con la idea de disponer de ese espacio debido a la actual “falta” de espacio de almacenamiento? Podría entenderlo, pero son ideas muy costosas que te limitan en otros lugares y en el espacio de vivienda propiamente dicho, y pueden llevar a soluciones poco bonitas. Me lo puedo imaginar un poco porque he vivido en casas multigeneracionales. Mi padre nunca se deshacía fácilmente de las cosas y algún otro miembro de la familia tampoco. Al final, necesitan su dinero mucho más urgentemente para su espacio vital, ventilación controlada, aire acondicionado, suelos bonitos, persianas, etc., para los padres un lugar propio y bonito en el jardín y quizá una terraza en el techo o un espacio exterior. No gastaría el dinero en un sótano.

Lo puedo entender, pero eso también cambiará con el tiempo. Hay que tener cuidado de no reaccionar excesivamente a cosas actuales. Vivir en el tercer piso de un edificio de viviendas es algo diferente que en el piso superior de una casa unifamiliar; por ejemplo, puedes conducir hasta la puerta y la familia vive en la misma casa. Como dije, tuvimos el mismo tema y por eso no lo veo tan extremo; ahí es precisamente donde la casa multigeneracional puede demostrar su efecto con la convivencia; esas cosas se pueden acordar y fijar.

También eso lo volvería a revisar. Creo que principalmente quiere vivir con estilo y hay muchas opciones que quizá aún no ha considerado. Por ejemplo, tuvimos la sala de estar como un piso de vivienda desplazado y algo así también puede crear una impresión completamente diferente en el espacio habitable.

ypg

21.05.2025 12:37:53

Él escribe esto aquí:

Sin embargo, también debo decir que en una casa propia con cocina más grande, despensa, trastero y armarios empotrados o paredes divisorias bien planificadas (que son más que en un apartamento) y un pequeño “cuarto sustituto del sótano” junto a la sala de máquinas, se puede vivir muy bien: suficiente espacio para guardar ropa, que no se necesita un zapatero extra en el sótano, provisiones y segundo frigorífico en la despensa, todo justo donde se necesita, habitaciones de niños ordenadas… lo demás se puede desechar como basura voluminosa o vender en anuncios clasificados.
Un almacén externo puede servir para objetos heredados o almacenamiento de documentos, pero eso en realidad puede ir en cajas al desván.
¡Yo lo reconsideraría!

11ant

21.05.2025 18:05:39
Siempre y cuando se pueda ahorrar ahí, se entiende.

ypg

21.05.2025 20:59:34

Tengo la sensación de que ya no respaldas esa afirmación o que has cambiado de opinión.
Quiero decir, al menos deberías conocer de memoria las medidas del terreno, incluyendo los decimales, y poder dar más respuestas. Así, la discusión es ahora un poco unilateral y lenta.