Un sótano sigue siendo un sótano y, independientemente de las circunstancias de la autorización, no es realmente fácil alquilarlo bien. También pienso que ustedes, al igual que con los muebles, ya deberían planificar con más detalle para no tener que construir espacios caros innecesariamente solo porque podrían necesitarlo en algún momento/de alguna manera.
esas razones de fondo serían interesantes
Entonces ya es hora. Se puede hacer bonito, las inclinaciones del techo no son un obstáculo, incluso pueden contribuir.
Eso solo no dice mucho, por ejemplo, yo ya paso un poco de eso y aun así no todos tenemos la misma edad. Entiendo y espero que los padres también quieran un buen espacio y si quieres dos apartamentos realmente bonitos en una casa, eso requiere una mejor planificación que una casa unifamiliar clásica, porque se deben evitar varias superposiciones, respetar la privacidad mutua y, por otro lado, también deben existir puntos en común.
Para eso no se necesita necesariamente solo espacio, sino imaginación de cómo crear áreas agradables para cada uno en un espacio limitado. Lo de los niños cambia también en algún momento y tampoco deberíamos estar totalmente desprevenidos para eso.
Nadie querría vivir en un sótano así y tampoco debería. Rompería todo eso una y otra vez y vería cómo ambas partes pueden vivir bien, ya sea en la planta baja o en el piso superior. Por ejemplo, a mí me hubiera gustado más el apartamento de mis padres en el piso superior, con el techo visible y la terraza en la azotea, por lo que el piso superior no necesariamente está en desventaja si no lo haces así con una planificación negligente.
Pero ya son varios factores decisivos, que hacen que sea cada vez más difícil. Creo que ambos puntos se pueden reconsiderar. Todos necesitan espacio de almacenamiento, pero también debe estar planeado y aclarado qué DEBE estar en la casa y qué en la caseta del jardín o, mejor aún, qué puede prescindirse por completo.
Me gustaría ver el cálculo. Una casa privada debería ser, en lo posible, privada y la convivencia entre generaciones ofrece suficiente control y alegría a ambas partes, no hace falta un compañero de piso externo. Nunca pensaría eso (otra vez).
Desde mi punto de vista, ahí hay un error de pensamiento. Nunca alquilarías algo así de forma sensata como apartamento vacacional ni como cualquier otro tipo de vivienda, a menudo son solo ideas generales que no resisten un examen serio. ¿No será que se siente bien en el subconsciente disponer de ese espacio por la carencia actual de almacenamiento? Puedo entenderlo, pero son ideas muy costosas que te limitan en otros aspectos y en el espacio habitable principal y pueden llevar a soluciones poco agradables. Me lo puedo imaginar un poco porque he vivido en una casa multigeneracional. Mi padre ya tenía dificultades para desprenderse de cosas y otros familiares también. Al final, necesitan mucho más urgentemente su dinero para el espacio habitable real, ventilación controlada, aire acondicionado, suelos bonitos, persianas enrollables, etc., para los padres un lugar propio y bonito en el jardín y tal vez una terraza en la azotea o un sitio al aire libre. No gastaría el dinero en un sótano.
Lo entiendo, pero también eso cambiará. Hay que tener cuidado de no reacciones exageradamente a situaciones actuales. En un tercer piso de un edificio de pisos es diferente que en el piso superior de una casa unifamiliar, por ejemplo, puedes aparcar justo frente a la casa y la familia vive en la misma casa. Como dije, tuvimos el mismo tema y no lo vería tan extremo, porque ahí puede mostrar su efecto la casa multigeneracional, en la convivencia; esas cosas se pueden aclarar y acordar fijamente.
También lo repasaría nuevamente. Creo que ella quiere principalmente vivir con estilo y hay muchas opciones que quizás aún no ha considerado todas. Por ejemplo, nosotros tuvimos la sala de estar como un nivel habitacional desplazado y algo así puede crear una impresión muy diferente en el espacio habitable.
Muchas gracias por la respuesta detallada.
Como mencioné en otra publicación, un apartamento independiente o apartamento vacacional no es nuestra máxima prioridad. La financiación está asegurada de manera que no dependemos de ingresos adicionales.
Los suegros se reducirán en tamaño de la superficie habitable y realizarán una limpieza previa. Ahora aún tienen un desván para almacenamiento, pero en la casa ya no; por lo tanto, se necesitará espacio de almacenamiento adicional. Nos gustaría renunciar a nuestro almacén alquilado externamente, ya que es bastante costoso y los viajes hasta allí cuando necesitas algo se vuelven tediosos con el tiempo. A pesar del almacén, nuestro compartimento de sótano está lleno. Tendremos que hacer limpieza previamente, lo hacemos de vez en cuando también. Pero con tres gatos y ahora dos niños, el espacio es un bien valioso y se necesita aún más.
El suegro tiene un taller que también debe ser ubicado en algún lugar. Se podría colocar todo en casetas de jardín o garajes adicionales, pero a costa del jardín.
Y que los suegros estén en la planta baja no es del todo egoísta, llegará el momento en que mi esposa y yo estemos en la misma situación. La planta baja nos basta; se podría continuar la casa multigeneracional (si los niños están interesados). Si no, la mayor parte se alquilaría o todo se vendería junto.
El tema de la privacidad es muy importante para todos nosotros y ya ha generado más de una conversación. Por eso es importante para todos que cada uno tenga su espacio de retiro (también en el jardín).
Como vamos a subir al piso superior, una condición fue un balcón adicional para nosotros. El planeado ahora tiene más de 20 m², el doble que el que tenemos actualmente.
En cuanto al equipamiento, ya estamos bien posicionados con el estándar; por ejemplo, las persianas enrollables están incluidas en el estándar, el presupuesto para azulejos y suelos también es bastante bueno, así como la equipación sanitaria y demás. Espero que los deseos especiales se mantengan dentro de lo razonable.
En cuanto a la superficie habitable, también hemos aumentado considerablemente con los dos pisos, de 100 a 150-160 m².
Pero estoy agradecido y abierto a cualquier idea o comentario. Debido al nacimiento de mi hijo no siempre puedo responder tan rápido.