Muchas gracias por vuestras respuestas,
¿qué esperas? si el contratista general (GU) es demasiado caro, también hay algo incluido que luego no recibes. si, por supuesto, haces trabajos por tu cuenta, esos posiblemente no se incluyan. un plano sacado del catálogo de una empresa no reemplaza a un arquitecto
Exacto. Eso sería, por ejemplo, el estándar Kfw 40. Para nosotros basta con una caldera de gas con calentamiento de agua mediante solar y un sistema de ventilación y extracción, así como un aislamiento sólido para llegar a Kfw 70. Con una bomba de compresor adicional y una chimenea probablemente se alcanzaría Kfw 55.
Sin embargo, también pienso que el contratista general de alguna manera querrá financiar sus casas modelo. En mi opinión, lo recupera mediante precios relativamente altos.
Por eso mi idea era dejar planificar la casa por el arquitecto y así contactar con contratistas generales regionales. Así se podrían obtener diferentes ofertas. La pregunta es si eso tiene sentido o si al final se acaba pagando dos veces por el servicio del arquitecto. ¿Y hasta qué punto debe llegar el arquitecto, incluyendo la licencia de obra?
Quiero contactar con un contratista general porque espero una mejor transparencia de costos que si se construye con un arquitecto.
No se debe reutilizar el plano, estrictamente hablando, o sólo con el consentimiento de la arquitecta que diseñó el proyecto. ¡Está protegido por derechos de autor!
No quiero copiar el plano exactamente. Se deberían cambiar algunos detalles pequeños. Pensé en un baño más grande y en cambiar la posición de dos ventanas.
Así fue como lo hicimos. Una arquitecta amiga planificó la casa para nosotros. Como por motivos laborales no pudo trabajar para nosotros, fuimos con los planos a varios contratistas generales y pedimos ofertas para llave en mano, incluyendo los servicios de planificación. La planificación de la arquitecta solo sirvió en nuestro caso para obtener ofertas comparables de los contratistas generales.
¿Dirías que al final tuvo sentido o se pudo haber planificado directamente con un contratista general? ¿Qué diferencia hubo entre las ofertas?