yo apuntaría a una cita en el banco: en mi opinión no consigues uno solo, 1% tampoco es, pero a veces hay que crear hechos.
Yo también financio solo y no tuve problema. Ingreso un poco más alto, crédito también, y aún me cuentan a la novia y al niño aunque mi novia también tiene trabajo (al menos después del permiso parental nuevamente ;) ). Los bancos no calculan de manera tan conservadora como uno pensaría. Pero hay que ser consciente de que en el cálculo del banco, algo como una propia previsión para la vejez se queda fuera. Y antes de que alguien diga... no, en mi opinión una casa no es suficiente como previsión para la vejez, a menos que se venda. Una construcción nueva de hoy tiene entonces 40 años y requiere dinero para mantenimiento.
A finales de septiembre todavía tenía ofertas de aproximadamente 0,85% a 10 años en el mercado libre, créditos subvencionados algo más baratos. Desde entonces ha empeorado un poco, por lo que 1% actualmente ciertamente es un poco optimista. Pero para mí también se trataba simplemente de crear un punto de referencia. 28 años son bastante poco, la amortización no comienza de inmediato sino cuando se desembolsan los créditos, es decir, en ~2 años. Entonces fácilmente tendremos 62 hasta que la casa esté pagada. Si las tasas de interés suben un poco más tarde hasta la conclusión, o si se realizan pagos especiales, será un poco antes.