¿Es posible construir una casa con mi presupuesto? ¿O debería renunciar al sueño?

• Erstellt am 13.12.2021 22:38:05

MayrCh

14.12.2021 15:45:40

Actualmente, los contenedores ISO son difíciles de conseguir y por eso extremadamente caros, palabra clave escasez de contenedores. Por lo tanto, al menos por ahora, no son atractivos.

Por ejemplo, las casas SET, pero en cuanto a precio no son muy económicas.

11ant

14.12.2021 16:00:50

No hablaba de comprar un ejemplar de tales contenedores, sino de usarlos como base conceptual. Solo dedicar tiempo a sus dimensiones, la disposición de sus puntos de anclaje para dispositivos de transporte y cosas por el estilo sería un gran avance para la portabilidad no solo logística de las Tiny Houses.

¿Ah, ya los holandeses están más avanzados en entender el asunto?

Con las autoridades de protección del paisaje y de gestión del agua no querrías meterte realmente más que con las oficinas de construcción ;-)

ypg

14.12.2021 17:08:32

Hay casas móviles muy bonitas, que se transportan en camión de plataforma baja y se anclan firmemente con instalaciones de suministro.
Sin embargo, no creo que se pueda financiar a través de un crédito hipotecario, sino que tendría que ser mediante un crédito al consumo.
Personalmente, considero que vivir en una casa móvil es una buena alternativa a un piso en un bloque, si uno está conectado con la naturaleza.

apokolok

14.12.2021 17:37:35
La verdadera pregunta es: ¿Por qué quieres construir una casa?
Si fuera soltero, nunca se me ocurriría en la vida comprometerme con algo.
El punto crucial en la financiación es tu edad. Si todavía tienes suficientes años de trabajo por delante, eso sí funciona. Las garantías están suficientemente cubiertas con el terreno.

Marc240

14.12.2021 22:04:37
Gracias por la gran cantidad de respuestas y la estimulante discusión.

Tengo 32 años, no soy soltero, clase impositiva 1. Mi/nuestra situación financiera tiende a mejorar, un aumento salarial de 500 € brutos está asegurado y por escrito en 3 años, y como máximo cada 24 meses (antes incluso) habrá incrementos tarifarios del 2-3 % gracias a un sindicato fuerte, etc. Pero prefiero calcular de manera muy conservadora, solo con lo que tengo hoy, los pagos por bonus y la paga extra de Navidad tampoco fueron mencionados en mi post de entrada. Soy consciente de que al principio no será fácil y puedo vivir incluso un año sin vacaciones (para mí son problemas de lujo), crecí con poco dinero y por eso manejo bien las crisis financieras. Tampoco quiero destinar toda mi tasa de ahorro de 1.400 € al crédito. Prefiero hacer amortizaciones especiales al final del año. Mi novia me apoya en este sentido, ella recorre el camino conmigo aunque alguna vez el mes sea difícil. Mi novia también trabaja, y mi pregunta realmente se dirige a si puedo poner en marcha algo para 350k (+-) (detallado al final del post).

Ahora he añadido mi edad. ¿Mi terreno cuenta como garantía para el banco? Para un volumen total de 450.000, solo con el terreno tendría un ratio de capital propio superior al 20%, además del capital propio en forma de dinero (30k). ¿No es posible con mis condiciones financiar unos 320k (+-) en 20-30 años?

Para mí el sueño es más que números, por eso encaja más aquí. Creo que podría sacar adelante el proyecto si puedo hacer algo por 350k. Mi pregunta se dirige más a si puedo lograr algo por 350k (terreno disponible como se mencionó). El terreno no es sencillo para construir, la relación óptima entre lo que se puede construir y lo que tiene sentido (hábitos de vida, posibilidades de aparcamiento, etc.) la aclaré con una consulta previa de construcción. Probablemente me aprueben dimensiones exteriores de la casa de 7x12 m, creo que se puede planificar bien. No es un plano cuadrado, sino un rectángulo. Ya eran tarde anoche, me equivoqué o confundí algo, sorry.

El terreno está comprado (pero a un precio mucho más barato que el precio de mercado – relación familiar) y pagado.

No estoy solo y planificación de hijos está en el futuro, pero no cercano. Mi pareja también gana dinero. La financiación debe correr solo por mi cuenta.

Exactamente, esos 1.400 € consisten en 800 € de ahorro + 600 € de alquiler. Entonces el máximo soportable son 1.400 €. Pero al final del año no estaría en cero, no mencioné paga extra de Navidad ni bonus. Tampoco quiero destinar los 1.400 € completos a la financiación.

También me veo en un máximo de 1.200 € al mes. Además, la posibilidad de amortizaciones especiales al final del año.

Suena tonto, pero es mi deseo. Otros quieren viajar, ser influencers de Instagram o cosas así. Yo quiero poseer una casa en mi vida (una propiedad existente no viene en cuestión, los precios en la zona están demasiado sobrecalentados por la escasez de oferta). Mi pareja me apoya totalmente. La financiación solo la quiero asumir yo. Me quedan 35 años de trabajo.

La pregunta que me hago es: ¿puedo con unos 350k y mis pocas y razonables exigencias mencionadas en el post de entrada? A estas alturas me cuesta creerlo, de ahí mi post. Les pido sus opiniones. ¿Existe la esperanza de conseguir algo? No Tiny House, no contenedor, sino una casa, no de Polonia, construida según estándares actuales sin grandes deseos especiales.

Anoté tu consejo sobre empresas regionales y de propiedad local, muchas gracias. También tomaré el consejo de reducir a 1,5 plantas en lugar de 2 para ahorrar dinero, muchas gracias igualmente.

fab101

14.12.2021 22:33:55
110m² por aproximadamente 300K€ probablemente todavía es posible hoy en día, si se renuncia a extras y se aporta trabajo propio.

Pero encuentro tu financiación bastante ajustada y también revisaría si una casa así realmente cumple con tu sueño y si un objeto más pequeño sería fácil de vender en caso de que las cosas se pongan difíciles.