¿Es posible una financiación del 100% en la edad avanzada?

• Erstellt am 29.03.2022 12:41:39

Hyponex

29.03.2022 18:40:47
Buenas noches,

entonces no veo ningún problema aquí...

1) Venta familiar, es decir, aquí el banco probablemente financiaría según el valor del inmueble, y no según el precio de compra
(PS. es una venta de la hermana, por lo que aquí se aplicará el impuesto sobre transmisiones patrimoniales)
2) si el precio es más alto que el valor según el banco, entonces se puede aportar una garantía adicional.
3) los ingresos por alquiler probablemente apenas cubrirán la "cuota calculada del banco" (actualmente se asume aproximadamente un 5-6% del monto del crédito anual)
pero pienso que viven "sin pagar alquiler" en la propiedad, la cuota entonces también sería fácil de "soportar" en la edad de jubilación
por lo tanto, el banco calcularía aquí el servicio de la deuda según los ingresos de la pensión en lugar de los ingresos actuales.
(la cuota de 2500€ debería ajustarse a ustedes, descontando los ingresos por alquiler)

ustedes tienen aquí las posibilidades:
Financiación de la casa (lo mejor sería compra + los costos adicionales de compra en un solo préstamo)
Casa como garantía adicional = asegurar que se inscriba lo suficiente para llegar al 60% de financiación para las condiciones
Desventaja: no todos los bancos quieren hacer una financiación 1 vez con 2 inmuebles, en algunos hay recargos si tienen que examinar los 2 inmuebles.

Alternativa:
lo mejor es consultar al asesor fiscal aquí:
2 financiaciones (60% para la casa nueva de la hermana) 40% + costos adicionales de compra para la casa existente
Ventaja: más bancos para elegir
Desventaja: consultar con el asesor fiscal la deducibilidad fiscal

Hyponex

29.03.2022 18:43:17

entonces
"pero parece que ‘debo’ comprar pronto la casa de mi hermana para luego alquilarla"

al comprar a la hermana = se deben pagar impuestos sobre la compra de inmuebles....

sería libre de impuestos en una línea (¡vertical!)
es decir, si se compra a padres, abuelos, o si se compra a los propios hijos...

al comprar a la hermana, tío, etc., siempre se pagan impuestos sobre la compra de inmuebles.
posiblemente, si por ejemplo es una herencia de los padres, es decir, la hermana posee el 50%, el 50% restante la madre, entonces solo se debe pagar impuestos sobre el 50%.

HilfeHilfe

30.03.2022 05:45:21
Hola, tampoco veo estrés en las condiciones marco. Lo mejor es consultar a un intermediario. Uno ya te ha respondido. Todo lo demás, como tu "apetito de riesgo" en la vejez, nadie puede quitártelo. Sin embargo, tienes tanto patrimonio inmobiliario que, en caso de necesidad, podrás vender si la vejez se complica.

Grundaus

30.03.2022 08:49:11

Disculpa, fue mi error, asumí que no se pagaba impuesto de transmisiones patrimoniales. Entonces un "regalo" a mi hermana, como recompensa por el precio de compra bajo, se convierte en evasión fiscal. Esto se podría evitar si ella vende a mis padres y luego yo compro de ellos, con doble costo de notaría y registro de la propiedad. ¿O es ilegal?

En realidad quiero deshacerme de eso en la jubilación, porque entonces no podré o no querré permitirme lo que tengo que agregar al alquiler cobrado. Según el último cálculo de la pensión, mi pensión bruta será menos de la mitad de mi bruta actual. Nadie sabe ahora, especialmente con el seguro de vida, pensión empresarial/Riester/pensión de jubilación, cómo subirán el alquiler/la pensión y cómo será la situación fiscal en 15 años.

Tassimat

30.03.2022 09:16:49

Esperaba un cálculo, no un valor estimado.

Esa es una condición muy mala. Nada es más arriesgado que una venta forzada. Si entonces los intereses están altos y los precios de compra bajos, podrías salir perdiendo del asunto. Al final, haces una apuesta extremadamente arriesgada con dinero que no tienes.

Creo que tus hijos obtendrán más dinero para un comienzo más sencillo si ahora inviertes los costos adicionales de compra en ETF.

Grundaus

30.03.2022 11:44:03

¿Qué tipo de factura esperas si ni siquiera se ha establecido un precio de compra? En una casa unifamiliar no habrá muchos costos no imputables. El 3% es un valor indicativo para la zona.
La venta tampoco será forzada en la jubilación y, como ya se argumentó, los precios no bajarán, al menos en la zona. La pregunta es qué prefiero en mi jubilación: una casa de 700,000 con 200,000 de deuda o 500,000 en efectivo.
Primero, se compara el RK1 con el RK3; segundo, los ETFs generan después de impuestos un 5-7% (a largo plazo), mientras que las casas superaron claramente eso en los últimos 10 años, y el S&P apalancado o Tesla todavía más.