Cuota hereditaria, propiedad familiar, ampliar la superficie habitable

• Erstellt am 17.01.2021 14:15:34

ypg

23.01.2021 16:53:35
Gracias por tu información.
Sin embargo, había pensado en otra, información adicional... parece que nos hemos malentendido un poco o yo he entendido mal tu pregunta :(

Lo que aquí, por ejemplo, sería necesario saber son las dimensiones del terreno, lo que queda arriba y a la derecha en el plano. Si allí, al menos al considerar opciones, cabe una casa adecuada. Si ya se ha alcanzado el coeficiente de edificabilidad, etc.

No en cuanto a muros, pero sí las condiciones de uso. Hay una diferencia entre un cobertizo y habitaciones para vivir.
Un cobertizo puede construirse en la línea de límite, mientras que los espacios habitables necesitan una distancia de separación con el vecino.
Personalmente no me imagino que, si ya se ha previsto una construcción cerrada a la izquierda en el plano (casa adosada), se permita además una construcción en el límite en la parte superior mediante una vivienda.

Uso posterior del cobertizo:

Aquí habría esperado una respuesta más útil para quien responde, por ejemplo, si el cobertizo es de madera y se puede seguir utilizando, o si es de mampostería... Un ‘probablemente no’ detiene el razonamiento.
En nuestro caso, un cobertizo suele ser de madera y no una adición directa con tejas iguales a la casa principal. En vuestro caso ya es más bien una construcción fija.
Quizás aquí he pasado por alto algo, o más bien he inferido...

Al parecer, ya está seguro que vais a comprar y construir nuevo para vuestro padre.

Honestamente, pensé que estabais buscando opciones y que no estaba decidido que una de las opciones mencionadas fuera casi segura.
Pensé que queríais sacar lo mejor y óptimo para vosotros y vuestro padre con respecto al terreno y la construcción existente, pero que no sabíais cómo abordar o qué era posible.

No había leído que ya tenéis un arquitecto. Quizás me lo haya saltado, o tú no lo mencionaste. Edito: O simplemente lo olvidé en estos días (al releer acabo de leerlo en la página 1).
Por eso no me quiero ocupar del terreno, ya que está en manos de expertos. Yo había visto la situación de otra manera.

Hausbautraum20

23.01.2021 18:35:54
Creo que el problema es demasiado complejo para resolverlo así.
Todavía no puedo imaginarme nada debajo de este cobertizo y ampliación.
Se menciona algo sobre el uso como despacho/habitación de aficiones respecto a la ampliación.
El granero parece que podría considerarse su reutilización, pero eso solo lo pueden decidir profesionales en el lugar.

Lo de la construcción en la línea divisoria también me parece muy cuestionable, sobre lo que es posible allí.
Pero el arquitecto en el lugar lo sabe mucho mejor.

¿Con qué frecuencia viene la hermana y por qué no puede vivir con vosotros?
Los 10 m² para el cuarto de invitados podrían suponer una gran diferencia, si allí cabe algo o no.

En general, todavía no veo la situación de ganar-ganar.
Al final obtendréis una casa pequeña bastante antigua por 400k. Excepto para tu papá, este bungalow también es una especie de dinero tirado (al menos en mi opinión).
Ninguno de los niños querrá vivir mucho tiempo en un bungalow de 50 m² y encontrar a alguien externo tampoco será tan fácil.

¿No sería al revés una opción, si tu papá o tu hermana te pagaran tu parte y así al menos tuvierais un poco de capital propio?

¡Solicitad una oferta de un constructor local que también haga reformas!
Además, yo pediría a proveedores de casas prefabricadas ofertas llave en mano para vuestro bungalow deseado.
Luego sumas demolición y 40k de costes adicionales de construcción, así sabrás cuánto costaría esta variante.
Hasta ahí todavía es gratis.