11ant
15.05.2021 00:17:21
No. Primero, no solo no estoy en contra de las casas pequeñas, sino que incluso me parece realmente bueno cuando alguien no construye por encima de sus posibilidades. Y segundo, no se trata de si las características, en términos de nivel de equipamiento, "valen la pena" según la categoría de tamaño. Más bien quiero señalar que las características mencionadas aquí por el TE no encajan en la categoría de modelos de casas que él contempla. Este conjunto de características proviene del mundo de personas que en promedio están diez años más avanzadas en vida, carrera y autorreflexión que los típicos constructores de los modelos de casas en los que él piensa incorporarlas. Veo al TE formando una familia en cinco años y cambiando de propiedad en diez años más. Los posibles compradores de segunda mano serán del mismo tipo que los constructores típicos de estos modelos para familias jóvenes, y no buscan estas características ni quieren pagar por ellas. Sin descuentos de precio correspondientes – como dije, asumo la depreciación total del costo adicional – la casa sería un estorbo en el mercado de segunda mano. Además, este conjunto de características tampoco está previsto en la construcción de estos modelos que aprovechan el espacio de forma muy compacta, y planteará a los constructores problemas de improvisación bastante complicados (que en el mejor de los casos se reflejarán en remiendos de yeso). Por más loable que sea, en términos de tamaño, no querer presumir con un pequeño palacete como un típico soltero avanzado, me parece que un producto de la categoría "maravilla del espacio" es inadecuado aquí como modelo base.Él no está en contra de las casas pequeñas, sino más bien de planear una casa (aquí de tamaño bastante modesto), con características que uno esperaría en casas más grandes, es decir, porque la inversión vale más la pena en términos de superficie.