¿Calefactores infrarrojos en toda la casa?

• Erstellt am 12.05.2021 19:26:53

Bookstar

17.05.2021 08:57:17
¿No escribiste recientemente que ya tenían 23 grados en el baño?

pagoni2020

17.05.2021 09:00:19

Así es. Para cada caso de uso o idea también existe el reporte de horror correspondiente y generalmente ocurre que cada uno defiende su propio modelo.

Así lo había entendido yo también. Sin embargo, al construir una casa con un contratista general tengo pocas oportunidades de influir de manera específica. En mi caso, al propietario no le interesa profundizar en el funcionamiento de su calefacción; simplemente quiere que funcione. Recuerdo que antes a la gente le gustaba ocuparse y optimizarla, hoy en día eso me causaría urticaria.

Aquí, en nuestro "hogar temporal", se ha instalado un suelo radiante nuevo por un taller reconocido. Sentí que las tuberías estaban instaladas con 30 cm de separación, con muchas zonas heladas, el radiador toallero conectado directamente a la instalación del suelo radiante, motivo por el cual nunca se calienta, etc. El consumo de gas lo hemos comprobado durante algunos meses. Aunque es considerablemente menor que lo que el propietario quisiera facturar, está muy por encima de las cantidades que se mencionan aquí en ocasiones. Además, el agua caliente y fría están intercambiadas en la tubería, entre otras cosas; en mi opinión, todo el sistema es un desastre y eso es culpa únicamente del instalador.

Eso también lo aprendí aquí....después creo que el instalador no lo sabía. En cada habitación hay un termostato y se supone que se debe subir o bajar según se necesite. Como nunca tuve suelo radiante, eso parecía lógico... qué tonto fui.

Aquí no pasó nada de eso... además creo que el instalador entendería la palabra "correctamente" de otra manera.

Nos lo dijeron en nuestra ausencia; por suerte nos mudamos pronto. El instalador aquí no quiso hacer bien su trabajo y según lo que he leído, tampoco pudo hacerlo mejor.
Estoy realmente impresionado por lo que se ha instalado como "profesional" por un taller especializado y que en foros de aficionados ya es considerado un error evidente.

Si conociera un instalador o un artesano que cumpla esos requisitos, exactamente eso haría, seguiría su recomendación. Pero eso es lo que encuentro como mayor desafío cuando se construye con un contratista general. Afortunadamente podemos externalizar algunos servicios y contratarlos nosotros mismos con personas que creemos harán un buen trabajo. Ya veremos... :D
Pero lo que leo aquí indica que instalar bombas de calor mal configuradas no es un caso aislado.

Está genial cuando se instala bien y de forma sensata.
¿De qué me sirven las mejores hojas de datos y valores calculados si el instalador no aplica esta tecnología adecuadamente? Ahí es donde, al menos en mi opinión, está el problema.

kati1337

17.05.2021 11:04:02

Sí, esa sería una idea. Pero probablemente se necesitaría un enchufe, ¿no? En la disposición de nuestro baño no hay realmente espacio para eso.

Sí, exactamente hay 23-24°C en toda la casa. Y en el baño incluso un poco más de calor, supongo. Según el cálculo de carga térmica por habitación, el baño está diseñado para 24°C, y las demás habitaciones para 20°C. Pero en el baño hay un déficit de 49W (sea lo que sea eso), porque creo que no cabían más serpentines en la superficie.

Tolentino

17.05.2021 11:06:15
También hay calefacciones de infrarrojos integradas en el espejo. Pues te calientan la cara directamente, no a todo el mundo le gusta.
Y luego están esos paneles de techo. Probablemente se pueda sacar una derivación desde el punto de combustión (pero no estoy seguro).

AllThumbs

17.05.2021 11:09:27
No desde el punto de combustión, porque ese siempre se enciende y apaga junto con la luz :D Pero tal vez desde el ático, siempre que no haya un techo de hormigón encima o una vivienda acondicionada.

pagoni2020

17.05.2021 11:16:24
Si tienes electricidad al menos en la zona donde debe ir la calefacción por infrarrojos, hay muchas posibilidades. Eso deberías comprobarlo primero. Tampoco me gustaría una calefacción con espejo.