Wandervogel85
16.05.2021 22:18:45
¿Cómo se llamaba la empresa constructora que te lo propuso?
La calefacción por suelo radiante no es común solo porque ahorra energía, sino también porque es muy cómoda espacialmente, ya que no tienes elementos molestos en las paredes.
También consideré la calefacción por infrarrojos para un calor puntual adicional, pero para más pienso que es un error de planificación, especialmente en el sector de nueva construcción como calefacción principal.
Tengo que aclarar esto: no fue una recomendación.
Lo que normalmente se instala como estándar es una caldera de gas de condensación y calefacción por suelo radiante o una bomba de calor aire-agua y calefacción por suelo radiante. Eso también está muy bien. Y son las dos tecnologías en las que me centraría.
Hacia el final de la consulta hablamos un poco sobre construir con conciencia de costos. Y también sobre las posibilidades de obtener las subvenciones completas de KfW. Y ahí se mencionó la calefacción por infrarrojos como una opción para lograr KfW40 o KfW40+ y, al mismo tiempo, tener costos de inversión y mantenimiento relativamente bajos. Pero solo para completar la información, no como recomendación.