No tenemos [Windwächter] - aunque todavía podríamos hacerlo, considero que en los sistemas de riel, según la dirección del viento, es simplemente una opción.
Eso depende, por supuesto, también del lugar. Aquí con nosotros sopla bastante debido a la ubicación expuesta y con 2x3 metros en la planta superior no lo habría querido sin un vigilante. La otra noche, durante la tormenta, ajusté la sensibilidad a mi gusto.
Me parece bastante caro lo que piden los fabricantes de ventanas por persianas eléctricas. Cuando se ve que algunos motores tubulares se pueden conseguir por 50€-100€. Esos se podrían instalar uno mismo durante la fase de construcción y, en consecuencia, eliminar la correa o la manivela. Claro, luego están los interruptores, etc.
Depende del procedimiento. Mi fabricante de ventanas preparó todo, solo tuve que "introducir" el motor y colgarlo, lo cual fue bastante fácil. Así que esta parte no me costó nada más que el material. Luego, mi electricista conectó por unos pocos euros el controlador que compré (que se encargó de que también encajara en el programa del marco para el enchufe ya planificado en la ventana). Con eso ahorré fácilmente una cantidad de tres dígitos por ventana en 2 horas de trabajo y un poco más de tiempo para seleccionar y ordenar.
¿Cierran ustedes sus persianas cada noche? Para nosotros, las persianas eléctricas o un control centralizado habrían sido totalmente inútiles. A ambos no nos gusta esa sensación de estar encerrados y tampoco queremos despertarnos en completa oscuridad. Por eso, en nuestra casa las persianas solo se usan durante el día en los calurosos días de verano y en parte para oscurecer la habitación de los niños.