Si vuelvo a construir - ¿qué hacer diferente?

• Erstellt am 29.12.2021 14:25:12

kati1337

29.12.2021 14:25:12
¡Hola comunidad!

A menudo he escuchado el dicho "la primera casa la construyes para un enemigo"; no lo formularía tan drásticamente, pero después de un año en la casa nueva sé a qué se referían. :D
Como es posible que nos mudemos de nuevo, me gustaría aquí recopilar un poco y aprovechar vuestras experiencias: ¿Qué haríais CONCRETAmente DIFERENTE si volvierais a construir?

Yo ya he anotado para mí:

[*]persianas eléctricas
    [*]termostatos con pantalla
    [*]despensa más grande
    [*]menos habitaciones con rincones extraños
    [*]zona de guardarropa dedicada
    [*]alféizares de madera (?)
    [*]más enchufes en el exterior
    [*]enchufes en los marcos de las ventanas

¿Y vosotros?

ypg

29.12.2021 15:44:27

…no hemos usado las nuestras casi nada en los últimos 2 años :eek:

¿Por qué? En invierno subo una escala y listo. Bueno, en algunas habitaciones hasta 2 ;)

No tenemos despensa. Ampliaría la sala de lavado 2 m², o sea, a 11 m² (para 2 personas)

Eso no es nuestro problema.

La tenemos…

Muros monolíticos, para que los muy pocos alféizares tengan una profundidad adecuada.

Sería bueno uno a un lado más

Hace 6 años que no tengo luces en las ventanas, como máximo una estrella. Sí, para la ventana de exhibición un enchufe arriba, en el techo.

En la casa nueva planearía más enchufes, sin salidas en la pared y menos o más focalizada iluminación en el techo. Nada de focos en el techo, planear más sensores de movimiento exteriores.
Monolítico en vez de caparazón aislante Térmico Exterior (WDVS),
puerta insonorizada en la sala de lavado,
cocina al oeste en vez de al este, un armario empotrado en el recibidor. Baño principal y dormitorio en la planta baja, oficina y baño de invitados en el piso superior… ya no hay abuelas en casa.
Probablemente también me atrevería con otra forma de casa, soy muy abierto y flexible (sin Pinterest ;))

k-man2021

29.12.2021 15:47:47
Hola Kati,
estamos justo en la situación, por eso me resulta fácil responder a tu pregunta (la lista de verificación ya existe)... construimos por primera vez hace casi 20 años y ahora estamos planificando nuestra nueva casa. Sin embargo, las experiencias y las respuestas son muy individuales. Aquí nuestra "lista de intentemos hacerlo mejor":
- acceso directo desde la cocina al jardín
- prever vestidor y para ello dormitorio más pequeño
- dormitorio no orientado al sur
- estación de carga para coche eléctrico
- más armarios empotrados, en general más espacio para armarios
- cocina más grande con más superficie de trabajo y más espacio de almacenamiento, armarios tipo boticario
- toma de agua en terraza / balcón
- planificar la seguridad desde el principio (incluida iluminación, cámara)
- planificar la iluminación y el mobiliario en una etapa temprana, así como la planificación de la cocina
- jardín que requiera poco trabajo, lugar para guardar herramientas de jardín
- calefacción con energía geotérmica (colector de zanja circular), instalación fotovoltaica con interruptor separador de red
- casa inteligente con KNX, menos interruptores
- techo falso para el cableado, prever puntos de acceso WLAN en el garaje y para el jardín

Por suerte hemos encontrado un arquitecto que primero termina la planificación detallada antes de licitar los oficios, así se pueden detectar/corregir muchos errores en la planificación. Por eso la fase de planificación dura más (y el arquitecto es más caro porque también hace la planificación de la iluminación y parte del mobiliario), pero creo que vale la pena.

Hausbautraum20

29.12.2021 16:34:43
Cambiaríamos: - Persianas eléctricas en todas partes, sin duda - Más enchufes. Sobre todo también en los marcos de las ventanas, más enchufes dobles y más en el exterior, y algunos lugares los hemos olvidado completamente. - El sistema de circulación ahorrado ya molesta - Formato de azulejos más grande - Focos - Sistema de ventilación central en lugar de descentralizado - Ventanas con clase de protección acústica más alta - Puerta elevable corredera - Ventanas de techo - Baño más grande - Posiblemente sistema de descalcificación De tu lista tenemos: Para almacenar tenemos el sótano y no tenemos habitaciones con esquinas. También tenemos un guardarropa de tamaño razonable No necesito: Termostatos con pantalla Alféizares de madera

11ant

29.12.2021 17:53:40

¿Es decir, han contratado las fases de servicio 1 a 5 y luego quieren intentar una licitación propia?

¿Es esta entonces la segunda, y: ¿han procedido de manera diferente al contratar a los planificadores en esa ocasión?

saralina87

29.12.2021 18:19:32
Lo que me llama la atención actualmente y lo que queremos cambiar en un futuro cercano mediante [Außenüberdachung], es la entrada directa a la casa. Quiero un vestíbulo. Absolutamente. Chaquetas empapadas, botas de goma llenas de barro y cochecitos de niño sucios me están volviendo loca en este momento. Definitivamente lo haría diferente después.