Equipamiento para construcción de casas, extras - ¡qué se puede incluir!

• Erstellt am 19.11.2013 09:31:11

Stadtpflanze

19.11.2013 12:33:58
Lo de las persianas lo veo de otra manera. Yo al menos construiría de tal forma que se puedan instalar persianas eléctricas posteriormente.
AHORA la mayoría todavía está saludable. Pero la construcción de una casa vale aún más la pena cuanto más tiempo se pueda vivir en ella. Por eso construiría de manera que sea más fácil hacer adaptaciones sin barreras más adelante. Sin barreras no significa solo sin escalones y peldaños (si hay escalera, posibilidad de instalar ascensores). También significa suficiente espacio para moverse en las puertas, en el baño y, entre otras cosas, persianas eléctricas.
En algún momento a todos se les agotan los hombros y ni siquiera pueden subir los brazos lo suficiente para poder manejar algo así, o falta la fuerza porque los hombros y las manos están dañados.
Además, una ducha accesible a nivel del suelo y cosas así ya las tendría previstas, porque después no es posible adaptarlas, pues hay que dejar el solado sin enlosar en ese lugar para tener suficiente pendiente.
Todo esto puede parecer ridículo para la mayoría cuando tienen 30, 40, tal vez 50 años. Pero quien es mayor o ha sufrido una lesión grave (como me pasó a mí) de repente ve todos los obstáculos y dificultades y valora su ausencia.
Estas son mis ideas para extras que no cuestan mucho más en obra nueva y aumentan el valor de reventa, pero que resultan caros si hay que instalarlos después.

hululu0

19.11.2013 14:03:51
¡Estos son muy buenos argumentos que ya hemos implementado así en el plano!

Mycraft

19.11.2013 14:04:08
Pues yo creo que ir a cada ventana y subir y bajar los [Rollläden] es "ahorrar en lo incorrecto".

Creo que hoy en día esto debería funcionar automáticamente... en mi casa todo sube y baja cuando se hace de día/noche... así no tienes que ir cada noche/mañana por la casa... lo hace todo solo...

Cosas útiles/estéticamente agradables en la casa:

- [Außenjalousien]
- [Größere Innentüren]
- [erweiterbare Elektrik]
- suficientes enchufes
- formas de techo/[Gauben]
- [Bussysteme]
- triturador de basura
- escaleras de madera
- tomas de red en cada habitación
- duchas a nivel del suelo
- bañeras grandes
- etc.

ypg

19.11.2013 15:42:00

En mi caso, otras cosas funcionan "totalmente automáticas"

¿Por qué cierras los persianas, mycraft? O sea, pregunto, ¿para qué te sirven los persianas?
¿Privacidad? ¿Protección contra robos? ¿Encerrarte a ti mismo? ¿Protección contra la luz?

aytex

19.11.2013 16:15:53
así que lo que encontramos práctico o nuestro lujo

- en la planta superior hemos separado una pequeña habitación de 4-5 m². Allí ubicaremos la lavadora y la secadora. Estamos convencidos de que toda la ropa sucia se acumula en la planta superior. Entonces la bajas para lavarla y después la vuelves a subir. Pero así lo tenemos en una sola planta. Eso nos pareció práctico.

- instalación de gas en la cocina. Planeamos una placa de gas, para eso necesitamos gas en/en la isla

- aspiradora centralizada: planeamos una aspiradora central con enrollador automático de manguera en la pared

- vigilancia con cámaras: en el desván prever conexiones eléctricas y tubos vacíos correspondientes para poder conducir los cables después al cuarto de lavado porque

- armario para servidores en el cuarto de lavado: como mencionó un anterior interlocutor, también planeamos un armario para servidores en el cuarto de lavado con panel de conexión y todo el aparato

- junto a cada conexión de TV pondría también una toma de red para internet, ya que hoy en día casi ningún televisor es "no inteligente"

- persianas eléctricas, hemos previsto un interruptor central para no tener que ir ventana por ventana para bajar todas las persianas

- conexión de alta tensión en el carport

- trastero bajo la escalera de hormigón (especialmente en casas sin sótano hay que aprovechar todas las posibilidades de almacenamiento)

- en nuestra Stadville no planeamos luces bajo las vigas inferiores, sino luces de fachada que iluminen tanto hacia abajo como hacia arriba, pero sí planificamos suficientes tomas en la fachada, en nuestro caso son 10

- focos de techo en el techo de hormigón: al colar el forjado de paneles aligerados prever perfiles Halox. Hemos planeado 30 focos en planta baja.

- techo elevado: especialmente en habitaciones grandes como sala y comedor se nota mucho si el techo se sube al menos la altura de un ladrillo. De lo contrario sientes que el techo te aplasta.

- en lugar de una ducha al nivel del suelo con baldosas, recomendaría la serie Conoflat de Kaldewei. Las juntas de las baldosas después de un tiempo se vuelven muy "guarras". Nosotros instalamos las tazas Conoflat.

- ducha empotrada, nos parece elegante

- puertas correderas empotrables en la pared entre sala-comedor y cocina. Como solemos cocinar con olores fuertes, una cocina abierta no era opción para nosotros, pero tampoco queremos separar totalmente esa zona.

- enchufes exteriores, preferiblemente con interruptor desde dentro

Esos son mis consejos personales, sin compromiso y sin pretender ser la panacea

Mycraft

19.11.2013 17:00:41

para mí hay más cosas automáticas, no solo las persianas... de todos modos, estas sirven, como ya dijiste:

Protección visual
Protección contra robos
Sombreado