¿Cómo obtener una exención del plan de desarrollo?

• Erstellt am 11.04.2020 09:58:52

hampshire

13.04.2020 14:41:11

Entonces, la tarea es: Cómo hacer que el espacio entre la pared de rodilla y el zócalo sea utilizable.
Se me ocurre:

[*]Poner una pequeña puerta y usar el espacio intermedio como lugar de almacenamiento para cosas poco usadas, por ejemplo, decoración estacional (Navidad, Pascua...) o ropa de invierno o...
    [*]Túnel de conexión "secreto" con cámara oculta entre las habitaciones infantiles. ¡Qué diversión para jugar ofrece de repente el espacio "muerto"!
    [*]Puertas correderas delante y usarlo como armario horizontal
    [*]¿Ganas de un terrario "para escribir"?

Hemos separado algo de espacio en nuestro piso superior sobre la zona de cocina y creado un zócalo con espacio de almacenamiento detrás. Funciona de maravilla, aunque para mí, como "hombre mayor", es molesto arrastrarme para meter o sacar algo. Sin embargo, allí se guardan solo cosas que se necesitan raramente.

Specki

13.04.2020 15:12:00
¡Me gusta la idea! Voy a pensar más a fondo sobre ello.

Lo que podría ser problemático. En un "cuarto de trastos" no hay un intercambio real de aire. Podría ser problemático en cuanto al moho. De lo contrario, tendría que incluir la habitación en la ventilación controlada del espacio habitable.

11ant

13.04.2020 15:26:16
La idea del armario empotrado (parcialmente) en lugar de un Drempel me parece simpática, mientras que la idea de un hueco hacia un espacio accesible para arrastrarse no la recomiendo en la era actual de la normativa de ahorro energético, ya que me parece que para la creación del límite de la envolvente térmica es más complejo de lo que compensa el incremento de espacio de almacenamiento.

hampshire

13.04.2020 16:47:09

En nuestra casa de madera eso no es en absoluto un problema. En la cámara del tabique no hay acumulación de humedad. Sin embargo, debajo de la cámara del tabique solo hay un suelo de madera de 5 cm, que a la vez forma el techo sobre el área del comedor; esta construcción probablemente sea más sólida en tu caso.

Specki

13.04.2020 17:00:18
Ok, eso me lo debe decir el arquitecto o el GU, si es factible así o si podría haber problemas. En general, me parece una idea bastante encantadora convertirlo en otro "trastero". Así, cada dormitorio infantil podría tener su pequeño armario trastero. Y el verdadero cuarto de trastero/estudio será un poco más grande. Simplemente tendrá una pared divisoria o algo así. Mi vecino, con quien tenemos una buena relación, es carpintero. Tal vez tenga buenas ideas para eso y podría implementarlo si se vuelve demasiado complicado para mí.

hampshire

13.04.2020 17:26:44
La implementación es muy simple: estructura de madera y Fermacell. Puerta o tapa, superficie a tratar (pintura, yeso, papel tapiz...). Listo. Por dentro se ve la estructura de madera. ¿Y qué? Costos mínimos.