¿Cómo mantener una visión general de todas las tareas de mantenimiento (renovación) en la casa?

• Erstellt am 24.02.2023 21:22:00

jrth2151

14.09.2023 17:03:44
Voy a echarle un vistazo a la app, actualmente tenemos todo compartido en la app ToDo del iPhone. Ha funcionado bien hasta ahora, pero con tu herramienta parece que se puede hacer aún más.

Con respecto a las objeciones de que se ven los problemas y luego se resuelven, me gustaría mencionar que muchas cosas deben hacerse de forma preventiva para poder disfrutar durante mucho tiempo de la casa y sus dispositivos. Así que puede ser muy útil.
Algunos ejemplos, quizá puedas usarlos incluso como plantillas:

[*]Nuestra cafetera automática necesita una limpieza mensual, de lo contrario las juntas/los procesos internos se dañan. En algún momento lo dejamos un poco pasar y la máquina empezó a tener fugas. Por suerte se gestionó con la garantía.
    [*]La calefacción debe mantenerse una vez al año.
    [*]Los detectores de humo deben revisarse. Si notas que no funcionan, usualmente ya es demasiado tarde.
    [*]Tenemos una secadora. Es buena, pero como no tiene filtro para pelusas, estas se acumulan en el interior de la máquina. Así, con el tiempo, la capacidad de secado disminuye. Una vez al año la desarmo y limpio el aparato, entonces vuelve a estar como nueva.
    [*]Como ya mencioné antes: poner en marcha el dron una vez al año y revisar el tejado.

Y estas son cosas que hasta ahora solo hemos planeado y/o ya hacemos en nuestro apartamento. La casa ni siquiera está terminada. Justamente con el jardín, etc., habrá más cosas regulares a hacer.

FloHB123

14.09.2023 17:34:55

Para eso basta con un calendario sencillo.

Eso es algo que se nota. Si el rendimiento baja, hay que ocuparse de nuevo. No lo pondría necesariamente en una fecha fija.
También se podría poner simplemente una pegatina en el frente del aparato con la fecha de la última limpieza. Así se ve cada vez que se usa. Quién ignore eso, tampoco le servirá una aplicación.

¿Exactamente qué se supone que eso va a lograr? El intervalo es demasiado largo para detectar problemas. Si el techo ha estado con goteras por algunas semanas, ya sería demasiado tarde. Yo simplemente reviso el techo desde todos los lados después de una tormenta fuerte y listo.

No quiero negar que hay cosas en la casa que deben hacerse regularmente. Pero una aplicación solo para quizás 4-6 cosas es demasiado. Tampoco empiezo a engrasar todas las ventanas de la casa exactamente una vez al año. En cuanto detecto que una ventana está difícil de abrir, lo hago en todas, claro. Pero no según un plan de mantenimiento exacto.

VincentM

14.09.2023 20:20:40

Estoy 100% de acuerdo contigo y en el proceso de diseño de la aplicación me han surgido muchos más temas que actualmente no tenemos en mente.

- Ya hay algunas plantillas, pero se añadirán muchas más. A largo plazo, también se podrán enviar a través de los usuarios.
- Ya puedes crear "Tareas propias" y configurarlas completamente según tus indicaciones.

No dudes en dejar tu feedback si se te ocurre algo, gracias. (por ejemplo, mediante el botón de feedback en la parte superior de la aplicación)

xMisterDx

15.09.2023 11:32:04
Entonces, mi cafetera la descalcifiqué por primera vez anteayer después de 3,5 años, nunca la había limpiado con esas malditas pastillas. Funciona como el primer día.

Yo estoy a favor de la automatización donde sea posible, pero ¿no para la revisión anual de la calefacción o el cambio de filtro de la ventilación descentralizada? Ahí quito la tapa, miro y en los dormitorios limpio tres veces más que en el estudio, porque hay más polvo...

A quien le guste, está bien. Pero no ahorra tiempo.

KarstenausNRW

15.09.2023 12:00:30

Buena intención, pero lamentablemente totalmente innecesario. No inútil, pero innecesario. Lo siento...

VincentM

15.09.2023 12:46:26
La retroalimentación abierta es más que bienvenida.

Tomo "no inútil". Se sigue trabajando en el "pero innecesario" o se busca el grupo objetivo correspondiente.