¿Cómo mantener una visión general de todas las tareas de mantenimiento (renovación) en la casa?

• Erstellt am 24.02.2023 21:22:00

kati1337

03.03.2023 09:17:31
Creo que no existe una aplicación dedicada para estos temas (o solo unas pocas), ya que el esfuerzo de desarrollo es relativamente alto para una demanda bastante baja. Casa no es igual a casa. Los temas que surgen (pueden surgir) son muy diversos. Según la antigüedad de la casa y los deseos de los usuarios, se pueden solicitar recordatorios muy diferentes, dependiendo del usuario. Sería bastante laborioso recopilar / filtrar eso en una aplicación así. Y aparte de la especificación de la casa, su requerimiento funcional corresponde principalmente a algo como Excel / un calendario. Por eso la mayoría de la gente se arma sus recordatorios manualmente y los anota en un calendario común / Excel / Jira / otras herramientas de planificación.

xMisterDx

04.03.2023 10:57:07
Podrías contratar un servicio de conserjería. Lo que quieres, como aplicación o como lista de verificación, no existe. Punto.

Como ya dije, la canaleta puede estar libre por 25 años si no hay ningún árbol cerca. O se obstruye cada 4 semanas porque constantemente entra hojas de los árboles circundantes.

Tampoco vas al médico para un chequeo completo cada 4 meses, sino solo cuando algo duele.

Tendrás que asumir la carga mental. Así es cuando algo es propio.

Allthewayup

04.03.2023 11:44:51
Ya se me pasó una vez la cita con el deshollinador y en un abrir y cerrar de ojos llegó una multa de 50€ de la ciudad en el buzón. Aunque se pudo solucionar con efecto retroactivo (el deshollinador había incumplido sus obligaciones contractuales), fue desagradable. Sin embargo, lo consideraría una "experiencia de vida" y aun así no me complicaría con una app adicional o con líos de calendario por eso - así es la vida.

Toma las cosas como vienen, invierte mejor el tiempo en la familia en lugar de preocuparte demasiado por esas cosas. Creo que te estás metiendo en algo que no hará la vida ni un poco más fácil, aunque tengas un calendario para eso.

Y si alguna vez olvidas algo y eso te alcanza, simplemente pides consejo aquí en el foro, sería un desierto digital si aquí todos tuvieran todo siempre bajo control y actuaran proactivamente ;-)

jrth2151

21.06.2023 10:56:06
¿Por qué no usar simplemente una aplicación de tareas normal? La aplicación estándar de recordatorios del iPhone, por ejemplo, es más que suficiente. Simplemente crea una segunda lista allí y compártela con la familia. Siempre que algo llame la atención, crea una entrada y, si es necesario, programa una fecha. Cuando esté hecho, márcalo como completado. Listo. Si es necesario anualmente (mantenimiento de la calefacción), configura la repetición anual y la aplicación recordará la tarea cada año.

VincentM

13.09.2023 17:10:09
Hace cerca de 7 meses pregunté por consejos sobre una aplicación web para la organización de tareas de mantenimiento y renovación alrededor de la casa. Simplemente nos costaba mucho mantener nuestra casa en el estado que deseábamos.

Entonces decidí rápidamente trabajar en una Web App que me ayudara a organizar y visualizar tareas, costes y consumo de energía alrededor de mi casa. Esta aplicación web "Homerockr" ahora también está disponible para otros propietarios / inquilinos de viviendas. Me encantaría recibir vuestro feedback de expertos.

Para mí eran importantes las siguientes funciones:

- disponible en línea
- visualmente atractiva
- función de recordatorio
- una amplia base de tareas
- motivadora para cuidar la casa

La Web App aún está en sus inicios y tengo una larga lista de funciones que me gustaría complementar con ideas funcionales de vosotros.

Con el token "ehrenmitglied" (ver campo en el registro) tenéis todas las funciones gratis.

Estaría muy agradecido por cualquier tipo de feedback y sugerencias de ideas.

Saludos cordiales,

Carsten

motorradsilke

13.09.2023 17:56:50
Me aparece de inmediato que la aplicación no funciona en el móvil.

Oben