¿Cómo mantener una visión general de todas las tareas de mantenimiento (renovación) en la casa?

• Erstellt am 24.02.2023 21:22:00

FloHB123

15.09.2023 14:34:31
¿Cómo piensas encontrar un grupo objetivo adecuado si no es aquí en el foro? Hay muchas aplicaciones en el mercado que ya cubren todo lo que ofreces. Algunas ya se han mencionado en este hilo.

En tu lista solo encuentro dos puntos en los que veo una ventaja en hacerlo de forma proactiva. Todo lo demás se hace cuando es necesario. Por ejemplo, en toda mi vida nunca he limpiado un contenedor de basura. ¿Para qué? Se vacía cada 14 días. Y si en verano hay gusanos dentro, eso se resuelve solo con la siguiente recolección.

Seguramente también pasas tiempo en el sótano de vez en cuando, por lo que en algún momento deberías notar si está demasiado húmedo. ¿O empiezas a vaciar habitaciones enteras para revisar las paredes con detalle? Probablemente no.

jrth2151

15.09.2023 15:30:07

Quizás eso funcione muy bien para ti, pero yo ocultaría la pegatina a más tardar después de una semana y nunca lo haría. Cada persona es diferente, tienen que mirar un poco más allá de su propio horizonte. Además, el rendimiento disminuye de forma paulatina y uno se da cuenta demasiado tarde.

Anoto todas las tareas en mis listas de pendientes y las programo de manera que todo se haga a tiempo. Así puedo dedicarme a las cosas importantes y tengo la cabeza completamente libre. Odio tener que estar siempre con algo en la cabeza; para mi calidad y satisfacción de vida eso fue un gran paso. En general, vivo mucho más despreocupado de esta manera.
Además, así mi pareja siempre está informada y podemos repartirnos bien las tareas. Eso no funciona si todo está solo en una cabeza.

jrth2151

15.09.2023 15:32:37

Pero el café seguro que no sabe tan bien como el primer día. Después de medio año sin limpieza ya notamos una diferencia clara. Desmonta todo y limpia el grupo de infusión. Te sorprenderá lo diferente que sabe el café entonces. Por cierto, todas las grasas y restos de café también pueden desarrollar moho dentro de la máquina. Entonces no solo es desagradable sino también insalubre.

sysrun80

15.09.2023 16:17:47
Cada vez me molesta más esta sobreoptimización de la vida. También tiene que pasar alguna cagada de vez en cuando, eso es lo que le da sabor a la vida, solo a través de los errores se gana experiencia :D

Y quizás alguien accidentalmente críe un moho noble en la cafetera que lleve esta bebida divina al siguiente nivel ;)

ypg

15.09.2023 20:05:05

A mí también, el mundo se está volviendo cada vez más enfermo, reglas para reglas, y estoy completamente de acuerdo con y
Vivimos en la casa desde hace 9 años y cada septiembre pensamos por nuestra cuenta en llamar al técnico de la calefacción para el mantenimiento. Todo lo demás funciona bien "según necesidad" o uso (por ejemplo, el desván). El KVM se limpia regularmente, generalmente cuando se limpia la cocina y hay tiempo. No necesitamos una app o calendario que me diga cuándo el horno está sucio y debe limpiarse.

Alejándonos de la cocina: quien entra más veces al jardín también mira la fachada o el tejado. También al limpiar las ventanas (esto también funciona sin herramienta) se puede descubrir algo. Y así sucesivamente. Ahora mismo no sabría qué debería programar. Si no hoy, mañana. Y con gusto, si el tiempo lo permite.
Lo diré así: quien lava su auto limpio quizás no está bien de la cabeza o no tiene otro hobby. Pero aquí se trata de limpieza, también en la casa, que algunos prefieren hacer en un día fijo a la semana. Yo no, muchos otros lo hacen según necesidad y cuando hay tiempo. La nota mental que se hace en la cabeza funciona bastante bien según prioridad.
Quien se convierte en esclavo de su casa y jardín y corre tras citas, probablemente no tiene nada más gratificante en su vida.

Una casa sigue estando para darle a su familia un hogar donde puedan desarrollarse. Esto significa: hobbies, actividades conjuntas, desarrollo mental y físico según el deseo.

Cualquier calendario pone presión, y eso puede enfermar.
Donde no puedo escaparme es en el trabajo. Pero allí el calendario es paciente, debe serlo. La flexibilidad es actual y necesaria.
Y esto también aplica para casas problemáticas, como por ejemplo inmuebles antiguos. Mis padres tienen de vez en cuando un problema con el desagüe en la cocina: lo solucionan cuando notan que el desagüe va un poco lento. Para eso no se necesita herramienta ni calendario. Y sí, el calendario: todavía existe; todo lo importante, como citas médicas, representaciones escolares, bodas y cumpleaños, todo a la vista. Ahí el técnico de la calefacción en septiembre también tiene lugar para los que olvidan.

Lamento que la gente piense que debe someterse a sí misma y a su propiedad. Ese camino es en el que te encuentras ahora.

Eso se llama vida, y es así de hermoso, disfrútalo.

Pero no tienes que hacerlo.
Sé que hay personas que necesitan estructuras reguladas e incluso horarios para sentirse bien y poder lograr algo en el día a día. Pero eso es algo especial y si debe ser así, es un grupo objetivo de nicho. Porque incluye también cepillarse los dientes y todo lo que para muchos es normal recordar por sí mismos. Posiblemente el grupo profesional de controladores también entra ahí.
Pero todo lo demás se puede anotar de O a O, inicio de trimestre o en el mes X o período de temporada en algún lugar. Y si se pospone o se olvida no se ve un daño inmediato. Entonces se hace una nota para el próximo año.
En ese sentido: yo me retiro (apropiado para la herramienta, cita de La cueva de los leones)

VincentM

16.09.2023 22:09:32

¡Es grandioso ver cuán variadas pueden ser las formas de abordar la gestión de un hogar! Cada uno tiene su propia manera de organizar su casa, basada en necesidades y prioridades individuales. Mientras algunos prefieren un enfoque flexible y realizan las tareas según las necesidades, otros quizás valoran más un método estructurado con un plan fijo. En mi opinión, ninguno de los dos es negativo. No es blanco o negro, no hay una solución única para todos, sino que depende del individuo y de la fase actual de su vida. Homerockr no busca ser una solución única para todos, sino un apoyo para quienes ven beneficio en ello. Para quienes quieren facilitar la gestión de su propiedad sin perder flexibilidad ni alegría de vivir. No es para todos, y eso está bien.

Nuevamente, muchas gracias por tu perspectiva y tus sinceros pensamientos sobre este tema.