¿Cómo mantener una visión general de todas las tareas de mantenimiento (renovación) en la casa?

• Erstellt am 24.02.2023 21:22:00

kbt09

27.02.2023 11:21:22
No crearí­a ni siquiera un calendario separado para eso, sino simplemente categorizar los "Pflege/TODO-Termine Haus" correspondientes.

VincentM

02.03.2023 20:27:43
Buenas noches,

lo intento de nuevo ;)
Mi pareja y yo trabajamos y tenemos dos hijos pequeños. Nuestra vida diaria es relativamente ocupada. Somos jóvenes propietarios de una casa y aunque tenemos la pretensión de que nuestra casa esté "en buen estado", nos hemos dado cuenta de que muchos temas simplemente no los tenemos en mente. Por eso me parecería muy útil tener una aplicación que después de ingresar algunos datos sobre mi casa me proporcione una selección previa de las tareas "comunes" relacionadas con la casa. Que me quite la investigación y también la "carga mental", es decir, pensar en todo lo que aún hay que hacer. Estas tareas las programo luego individualmente según mi necesidad.
Ejemplos
- Limpiar la canaleta
- Limpiar los cubos de basura
- Tratar/pintar las ventanas de madera
- Limpiar las persianas
- Revisar/limpiar los desagües
- Limpiar las casas de pájaros
- Revisar las paredes del sótano por humedad
-...
Muchos de los puntos anteriores no los hemos hecho en 4 años. Y no es porque nunca nos hayan llamado la atención, sino porque nunca hemos planeado hacerlos. Tampoco es que no tengamos sentido del deber o que no veamos la responsabilidad con la casa. Los últimos años estuvieron llenos de trabajo, familia y renovaciones, etc.

Mi suposición es que quizás a muchos propietarios "jóvenes" e inexpertos les pasa lo mismo. Claro, puedo sentarme una mañana, abrir un Excel, buscar en Google y juntar todos los temas. Pero me gustaría tener algo así en una especie de "app de gestión de la casa" con quizás otras funciones útiles.

Lo único que he encontrado hasta ahora es Haus-Guru. Pero no me parece una buena aplicación. En el mercado estadounidense está my.homemanager.io

Que tengan una buena noche.

sysrun80

02.03.2023 20:42:36
Soy de mente sencilla:

- Limpiar la canaleta cuando gotea
- Limpiar los contenedores de basura cuando apestan
- Tratar/pintar las ventanas con marco de madera cuando están empezando a pudrirse (o sea, justo antes, quiero decir) ;)
- Limpiar las persianas cuando están sucias o "raspadas"
- Revisar/limpiar los desagües cuando ya no drenan bien o huelen mal
- Limpiar las casitas de pájaros cuando ya nadie quiere vivir dentro
- Revisar las paredes del sótano en busca de humedad cuando ya estás abajo de todas formas

kbt09

02.03.2023 20:58:58

Si en lugar del tiempo de investigación y prueba hubieras dedicado ese tiempo a investigar los trabajos de mantenimiento habituales/TODOs, probablemente ahora tendrías una buena colección de enlaces con consejos útiles sobre esos trabajos y, además, habrías podido alimentar un calendario con series de citas.

WilderSueden

02.03.2023 21:51:41
Creo que en algún momento publicaré la lista de verificación para propietarios en mi blog. Así se puede imprimir, pegar en la nevera/la puerta de casa/en la televisión y tachar con el bolígrafo ;)

Muchas cosas tampoco siempre son necesarias. Pintar ventanas/caseta de jardín/... por ejemplo, eso se hace cuando es necesario. La inspección se hace automáticamente cuando limpias las ventanas. Las canaletas las controlaría en otoño si es posible, cuando hayan caído la mayoría de las hojas. Limpiar después según sea necesario, aquí en el barrio nuevo seguramente tenemos menos trabajo que en una casa antigua de los años 70.

andimann

03.03.2023 08:57:46
Hola,

¡Modas modernas! Aquí tengo mis confiables tablillas de piedra....! :-)

Hablando en serio, ¿no es eso un poco exagerado? Los pocos temas manuales todavía puedo mantenerlos en la cabeza, los seguros y demás se pagan por domiciliación bancaria o cargo automático y para llevar el control de los intervalos de cambio de los filtros de ventilación simplemente se pega una nota simple en el aparato con la fecha del último cambio.

Es una casa, no un cohete lunar....

Saludos,

Andreas