Buenas noches,
lo intento de nuevo ;)
Mi pareja y yo trabajamos y tenemos dos hijos pequeños. Nuestra vida diaria es relativamente ocupada. Somos jóvenes propietarios de una casa y aunque tenemos la pretensión de que nuestra casa esté "en buen estado", nos hemos dado cuenta de que muchos temas simplemente no los tenemos en mente. Por eso me parecería muy útil tener una aplicación que después de ingresar algunos datos sobre mi casa me proporcione una selección previa de las tareas "comunes" relacionadas con la casa. Que me quite la investigación y también la "carga mental", es decir, pensar en todo lo que aún hay que hacer. Estas tareas las programo luego individualmente según mi necesidad.
Ejemplos
- Limpiar la canaleta
- Limpiar los cubos de basura
- Tratar/pintar las ventanas de madera
- Limpiar las persianas
- Revisar/limpiar los desagües
- Limpiar las casas de pájaros
- Revisar las paredes del sótano por humedad
-...
Muchos de los puntos anteriores no los hemos hecho en 4 años. Y no es porque nunca nos hayan llamado la atención, sino porque nunca hemos planeado hacerlos. Tampoco es que no tengamos sentido del deber o que no veamos la responsabilidad con la casa. Los últimos años estuvieron llenos de trabajo, familia y renovaciones, etc.
Mi suposición es que quizás a muchos propietarios "jóvenes" e inexpertos les pasa lo mismo. Claro, puedo sentarme una mañana, abrir un Excel, buscar en Google y juntar todos los temas. Pero me gustaría tener algo así en una especie de "app de gestión de la casa" con quizás otras funciones útiles.
Lo único que he encontrado hasta ahora es Haus-Guru. Pero no me parece una buena aplicación. En el mercado estadounidense está my.homemanager.io
Que tengan una buena noche.