¿Cómo mantener una visión general de todas las tareas de mantenimiento (renovación) en la casa?

• Erstellt am 24.02.2023 21:22:00

VincentM

14.09.2023 08:49:50

Hola Kati, correcto, la aplicación web está construida con Bubble. Es posible hacer una versión móvil. Según las primeras investigaciones, el esfuerzo parece manejable. Veré si puedo implementarlo pronto.

Gracias también por tus comentarios sobre el precio. La diferencia con los gestores de tareas clásicos es que se te facilita la creación de las tareas (ver el pool de tareas), aunque, por supuesto, también puedes crear las tuyas propias. En cuanto al precio, me he ubicado un poco por debajo de los gestores de tareas más comunes (Trello, ToDoist y compañía). Las funcionalidades se ampliarán mucho en las próximas semanas, por lo que creo que la diferenciación será aún más clara.

¿Qué tendría que hacer la versión móvil para quitarte más tareas y convencerte?

kati1337

14.09.2023 08:52:40
Honestamente, no veo ningún valor añadido en todo el concepto. Uso la versión gratuita de Trello, ya que me es completamente suficiente, además de ClickUp (para toda nuestra vida^^) porque vengo del entorno de TI y estoy familiarizado con este tipo de tableros.
Para estadísticas y resumen de costos uso Excel.
Pero probablemente no soy tu público objetivo, ya que manejo bien Excel y otras herramientas.
Para tu público objetivo, que busca algo sencillo solo para la casa, estoy de acuerdo con Silke: si quieren usar algo así, probablemente será como una aplicación para smartphone.

motorradsilke

14.09.2023 09:26:03

Considero que lo último es innecesario, ya que normalmente lo hace uno de los miembros de la pareja. En caso de necesidad, siempre se puede hablar entre ambos;)

VincentM

14.09.2023 09:38:24

Justo. Cuando me veo a mí mismo, lamentablemente me doy cuenta de que no estoy "al día de todo" respecto a nuestra casa. Eso también lo noto una y otra vez en mi círculo de amigos. De ahí viene la idea de usar tareas prellenadas (plantillas) que uno pueda simplemente arrastrar a su vista general. Homerockr también debería ser un proyecto vivo que la comunidad vaya enriqueciendo con ideas de tareas.

¿Quieres compartir qué exactamente has creado para estadísticas / visión general de costos? ¿Ciertas KPIs que revisas, comparaciones con años anteriores, costos corrientes?

kati1337

14.09.2023 09:50:19
Yo personalmente solo miro pocos KPIs. :D Llevo una tabla sencilla de gastos del hogar para saber qué entra y qué sale a principios de mes. Luego calculo un resultado después de los costos fijos, y resto algunos importes fijos para alimentos/droguería, gasolina (que ahora casi no gasto), efectivo, etc., y al final tengo un "resultado" de lo que debería quedar al final del mes. Cuando se acredita el siguiente sueldo, reviso en la banca en línea, basándome en la suma del día anterior, si mi valor calculado coincide aproximadamente con lo que realmente queda en la cuenta. Si hay grandes desviaciones, reviso dónde se fue el dinero o dónde hemos sido más ahorrativos. Por supuesto, miramos en el portal en línea qué hace la fotovoltaica/el almacenamiento, y observamos por casualidad cuánto electricidad tomamos de la red. Otros detalles, comparaciones con años anteriores y cosas por el estilo realmente me interesan poco. Si un año se rompe la lavadora, saber que el año anterior no se rompió no me sirve de nada.

VincentM

14.09.2023 09:59:20

Ok, entiendo. Gracias por la visión.

Actualmente la electricidad y el gas para nosotros también pasan más bien desapercibidos. A veces consumimos más, a veces menos. Aquí me gustaría lograr más transparencia con el objetivo de a) ahorrar costos y b) consumir energía de manera más sostenible/consciente en la propiedad. Para eso primero necesito poder ubicarme de alguna manera a través de valores comparativos y luego comparaciones mensuales. También quiero incluir la fotovoltaica y poder rastrearla.